JORGE FANDERMOLE & JUAN QUINTERO – DOM 11 FEB – PARADOR KONEX

 

DOM 11 FEBRERO – 19 HS 
JORGE FANDERMOLE + JUAN QUINTERO
PARADOR KONEX

Jorge Fandermole y Juan Quintero llegan a Ciudad Cultural Konex para ofrecer un espectáculo concebido como una posibilidad de sumar fuerzas, sensibilidades e intuiciones, repertorios de los dos, instrumentos y voces. En este espectáculo la dupla compone, interpreta y reconoce las influencias comunes y mutuas.

JORGE FANDERMOLE 

Uno de los compositores más personal y productivo de la música popular, integrante a comienzo de los años ochenta de la denominada Trova Rosarina.

De su autoría es un puñado de temas interpretados a lo largo y a lo ancho del país que ya forman parte del cancionero popular. Canción del Pinar, Río Marrón, Sueñero, Cuando, Canto Versos, Oración del Remanso son parte de esas composiciones.

Reconocido por sus colegas y periodistas que lo han llevado durante el 2015 a ganar el premio Gardel como disco folklórico alternativo del año y el premio Konex como autor de música popular de la década.

 

JUAN QUINTERO 

Músico, cantante, guitarrista y compositor argentino, nacido en San Miguel de Tucumán. Referente de cancionistas e intérpretes argentinos.

A mediados de 1999 formó el Aca Seca Trìo junto con el pianista Andrès Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero . Su repertorio está compuesto principalmente por canciones de Quintero.

Ha compartido escenario junto a  Mercedes Sosa, Juan Falù , Pepe Nuñez, Raùl Carnota, Jorge Fandermople, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis Marìa Pescetti, Edgardo Cardozo ,  Raly Barrionuevo.

Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas por Carlos Aguirre, Orquesta El Arrranque, Lorena Astudillo, Pedro Aznar, Juan Falù, Jorge Fandermole, Silvia Iriondo, entre otros .

Escribió y dirigió los arreglos sobre música de Raúl Carnota para el concierto del 24 de noviembre de 2004, realizado con la orquesta nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto.  En 2005 realizó una gira por Francia, Bélgica, Holanda, España e Inglaterra junto a la cantante  Luna Monti

En octubre de 2014 inició una gira solista por Europa, en el  Palais desd Beaux-Arts de Bruselas ( Bélgica), el consulado de México en Dijón (Francia) y en la Sala Sandaru de Barcelona (España) programado por la Casa América Catalunya.

También condujo para Canal Encuentro el programa “El origen de las especies” dedicado a las distintas regiones musicales del país.

Premios recibidos: Revelación de folclore. (Diario la Nación, año 2002); Revelación de folclore. (Diario Clarín, año 2003); Premio Konex (Diploma al mérito, año 2005); Revelación de folklore (Diario Clarín, año 2006)

Como Docente ha sido ayudante de la cátedra Ejecución vocal e instrumental, a cargo del profesor Gustavo Samela (1998-2000), Director del Coro Fénix de La Plata (1997-1999).