Insular presenta nuevo vídeo en el Hard Rock Cafe!

Insular

Después de un gran 2015 y de re armarse con proyectos nuevos el trio Insular vuelve al ruedo!

Durante el año pasado Insular presentó su disco debut “Lo que nos mueve” y lograron buena respuesta de la prensa local ganando entrevistas y reseñas del disco en medios como Télam, Much Music, además de haber sonado en Mega 98.3. Ahora la banda vuelve con todo, para presentar su nuevo integrante (Francisco Massa es su nuevo bajista) y un nuevo video oficial! El tema elegído fue ‘La Muestra Perfecta’ uno de los temas claves de su primer disco.

El video será presentado en vivo el 18 de mayo en el Hard Rock Cafe de Buenos Airess a partir de las 20 horas donde luego estarán dando un show y repasando todos los temas de “Lo que nos mueve”, esa noche también filmaran algunas imágenes para lanzar pronto un DVD.

Mientras esperamos el vídeo oficial la banda nos deja un teaser adelanto:https://youtu.be/H7WnumJ1nnw

El tema ‘La Muestra Perfecta‘ esta disponible para escucha y descarga gratuita en la cuenta de Soundcloud de Insular: https://soundcloud.com/insular-oficial/la-muestra-perfecta

Agenda:

Insular
presenta su nuevo video “La Muestra Perfecta”
Miércoles 18 de Mayo, 20:00hs
en Hard Rock Cafe (Av Pueyrredón 2501, Recoleta, Capital Federal)

Más información sobre Insular:

Insular es una banda de la zona norte de Buenos Aires, más precisamente de Martínez, que se formó en el año 2006. Su propuesta se acerca más al rock y pop de los años ‘90

Desde sus comienzos, los chicos lograron tocar en diversos lugares de Buenos Aires haciéndose conocer cada vez más. A finales del año 2008 presentaron un demo de tres temas en varias radios locales, logrando gran aceptación de la gente, hecho que los motivó a realizar su primer EP, que fue presentado en 2009 con una buena convocatoria. Así, tocaron con Dios Los Cría en The Roxy. A medida que sumaron shows por Capital Federal y Gran Buenos Aires, fue creciendo el reconocimiento del público, logrando ser finalista de un concurso de bandas titulado “The Cavern Rock Festival” y una nota por el diario Clarín. En el 2013, tocaron en diferentes lugares, y grabaron lo que terminó siendo su primer larga duración al que titularon “Lo que nos Mueve” y que lanzaron un año después.

Lo que nos Mueve” es un disco con once temas que ahondan en guitarras distorsionadas y percusiones poderosas, dando paso también a momentos más calmos y suaves. En el tema que le da título al disco se cumplen claramente estas dos partes. Y temas como “La Muestra Perfecta” y “Mirando la Tinta Sangrar” ofrecen paisajes electrónicos mezclados con otros más eléctricos. La estética del sonido del disco remite a distintos sonidos rockeros de la década del 90 como el alternativo, el sónico y el rock pop, influenciándose en bandas anglos e hispanoamericanas. Después de un inicio pesado y un promedio de disco calmo, el final con “Animal” demuestra el talento musical que tienen los chicos. “Lo que nos Mueve” es un buen punto de inicio de una banda que tiene mucho para ofrecer.