Inlakech Hala Ken presenta Un Susurro en el Viento

unnamed (1)
INLAKECH HALA KEN PRESENTÓ
UN SUSURRO EN EL VIENTO 
EN EL AUDITORIO OESTE
 
PRÓXIMA PRESENTACIÓN: 16 DE OCTUBRE EN NICETO CLUB.
Finalmente el viernes 25 de septiembre pasado Inlakech Hala Ken presentó su disco debut “Un susurro en el viento” en Auditorio Oeste. Con la sala completa y montada a modo de un inmenso living con mesas, sillas, sillones y velas, el público conformado por seguidores del grupo además de managers, músicos y periodistas, se encontró con una puesta en escena distinta.
Una mega pantalla en relieve de fondo trasmitió imágenes en vivo, producidas por la VJ Ale Lescarboura, que ilustraron cada una de las canciones.
En “Confieso que he bebido” (un tango arrabalero) el actor Ariel Altimari se puso en la piel del personaje del tema. Sobre el final sorprendieron con una versión del clásico de Los Rodriguez “Sin Documentos” y, a pedido del público repitieron como bis el primer corte del CD, “Respira”.
La banda comandada por Sol Giliberto e Inti Raymi en la voces, se completa con Emiliano Tirone en la guitarra, Carlos Nolan en bajo y Gabriel Bollani en bateria.
Invitados de lujo fueron los productores artísticos del disco Juan Bruno (guitarra) y Leandro Bisogno (teclados, sintetizadores y melódica), además de Nacho Macaluse en percusión.
El show fue transmitido en vivo por FM Unversidad de La Matanza.
Ahora es el turno de presnetar Un Susurro en el Viento en Capital. La cita será en 16 de octubre a las 21hs en Niceto Club, Humbolt 1356 Palermo. Las anticipadas se consiguen en Locuras Once y Morón, y www.ticketvirtual.com.ar
unnamed
“Un Susurro en el Viento” es el debut discográfico de Inlakech Hala Ken, el proyecto musical comandado por Inti Raymi y Sol Giliberto. Grabado en estudios EL PIE y FRONTERA y mezclado en ROMAPHONIC por Martin Pomares. El disco cuenta con cuatro canciones y dos bonus track:
* Respirá
* Rueda (corte de difusión)
* La Pequeña Muerte
* Soledad
* Los sin nombre
* El Tirano
Producido artísticamente por Juan Manuel Bruno y Leandro Bisogno, las canciones tienen como signo común el mestizaje, buceando entre el rock y el word music, con tintes folklóricos y hasta de bosa nova. Un cóctel sonoro sobre el que navegan palabras contando historias que cautivan.
El nombre INLAKECH HALA KEN proviene de una expresión de las tribus mayas cuyo significado en español es “yo soy otro tú, tú eres otro yo“. Los mayas en cada encuentro hablaban de unidad; cuando se saludaban decían: “IN LAK’ECH”, que significa “yo soy otro tú”, a lo que contestaban: “HALA KEN”, “tú eres otro yo”.
A pesar de su corta trayectoria (2012) el grupo se ha presentado en prestigiosos escenarios del conurbano como Chill Out, Santana Bar, Auditorio Oeste, Kite Beach (Martínez) y Capital Federal (El Marquee – Palermo), participado de festivales solidarios (por el Día de la Memoria en 2013, y por los Inundados de La Plata). Compartió tarima con grupos como Cuatro Pesos de Propina (Uy), La Tabaré (Uy), Karamelo Santo, Ella es tan Cargosa, Bersuit Vergarabat, Los Pérez García y El Chávez, entre otros.
El Tirano (clip del bonus track) https://www.youtube.com/watch?v=nJ2cxNo-ers
Los Sin Nombre (show en vivo) https://www.youtube.com/watch?v=RGmcCzBR6ls