Infusión Kamachuí lanzó CUENCAS /// colaborá con la financiación del video y llevate el nuevo disco!

unnamed

  /// Rock con influencias de folklore, jazz y música progresiva ///

              Desde la ciudad de Santa Fe, Infusión Kamachuí construye canciones con una voz propia.

 La experimentación musical va tejiendo relatos sonoros, caminos rectos o turbulentos, cargados de paisaje e intensidad.

Esta semana, Infusión Kamachuí dio a conocer Cuencas, un adelanto de su nuevo trabajo discográfico -Espesura-, próximo a editarse. La banda tiene como objetivo realizar un videoclip de esta canción, corte difusión del álbum. Para llevarlo adelante, se encuentra disponible el proyecto en la plataforma Panal de Ideas, a través de la cual es posible colaborar con el financiamiento del material audiovisual obteniendo a cambio distintas recompensas (discos, remeras, postales, etc.).

                                            Link al audio de CUENCAS: https://www.youtube.com/watch?v=MYuAdpEFFSo

Link al proyecto: www.panaldeideas.com/proyectos/colabora-con-el-primer-video-de-infusion-kamachui

Financiamiento colectivo

Panal de ideas es una plataforma de financiamiento colectivo (crowdfunding) a través de la cual es el público el quien financia y hace realidad los proyectos de creadores independientes generando un fuerte vínculo entre ambos. Pero lo más importante es que todo esto se realiza desde una plataforma con un clima comunitario. Para los creativos significa la posibilidad de conseguir financiamiento para sus proyectos gracias a aportes de terceros.

A los activistas -quienes hacen aportes- se les ofrece la posibilidad de conseguir recompensas únicas y la experiencia de ser parte de la creación y gestión de un proyecto.

Exploración musical

Infusión Kamachuí es un grupo de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe que se caracterizó desde sus inicios por una intencionada exploración musical a partir del rock. La necesidad de innovación ha devenido en una propuesta ecléctica y abarcativa, que con los años, ha logrado ocupar un lugar respetable en distintos sectores culturales. Su espíritu de búsqueda, experimentación y movimiento continuo los encuentra nuevamente en un trabajo creativo que supone “extender los límites” del formato rockero, pero con una especial atención y cuidado por la canción como objeto artístico-comunicativo.

Actualidad

A principios de 2015 el grupo decidió embarcarse en un nuevo proyecto y luego de un año y medio de experimentación musical logró consolidar 9 canciones. Dicho proceso se caracterizó por una revisión del folklore desde un compromiso integral (armónico, melódico y rítmico), por un refinamiento en la manipulación de la espacialidad sonora y el tejido de esas ideas musicales (a veces más lineal y otras más intrincado o desenvuelto).

Como otro elemento de cohesión aparece la poesía, evidentemente impregnada por la influencia de lo folklórico, que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana, entre el mundo exterior y los paisajes internos. Influenciadas de manera recíproca la letra y la música han creado relatos cargados intensidades que invitan a adentrarse en diferentes espesuras.

Foto

Contacto

TW: @IKamachui

FB: /infusionkamachui

INSTAGRAM: @infusionkamachui

YOUTUBE: Infusion Kamachui