Indie-rock desde Mendoza: Trílicos presenta su segundo disco “Momento Satori”

 

 

 

TRILICOS ESTRENA SU SEGUNDO DISCO DE ESTUDIO “MOMENTO SATORI”, INSPIRADO EN LOS “HECHOS REALES” QUE LA BANDA EXPERIMENTÓ EN CAPITAL FEDERAL, LUGAR DE RESIDENCIA DESDE HACE YA DOS AÑOS.

EL NUEVO TRABAJO  DEL TRÍO TERMINA DE CONFIRMAR LA IDENTIDAD ESTÉTICA MUSICAL, BUSQUEDA QUE COMENZÓ EN LA PROVINCIA DE MENDOZA CON SU PRIMERA PLACA HOMÓNIMA.

EL CRUDO INDIE ROCK, ARREGLOS VOCALES Y UNA FUERTE BASE RITMICA TE LLEVAN A UN MOMENTO SATORI.

 

Momento Satori” es el nuevo y flamante trabajo independiente de Trílicos, la banda oriunda de Mendoza que desde ya hace dos años vive la experiencia musical desde la ciudad de Buenos Aires.

En “Momento Satori” el trío propone una mezcla de estilos que van desde el rock moderno hasta el trap, cruzado con un tinte gótico que le aportan sus letras a las ocho canciones, fuertemente influenciadas por las vivencias en carne propia que la banda experimentó –y experimenta- dentro de la escena musical emergente en Buenos Aires.  Nuevamente se destacan los arreglos vocales y estribillos pegadizos y la frecuencia cardíaca a la que ya apelaron en su anterior disco. “Momento Satori” abre con la eléctrica “15392865554” y finaliza con la despojada “Ana”. El disco ya cuenta con un corte difuisón “Sirena en Do Menor” y con el videoclip del tema “Domingo”.

 
 
 

FICHA TECNICA

Momento Satori” fue producido por Luciano Farelli y Trílicos en Estudio Bulo / Club Santa Marta y Estudio Humano, entre abril y junio de 2018. Masterizado por Diego Warrior. Drum Dr. Guillermo Salort. Tapa y diseño: Avila Soto.

Colaboran en este disco: Padawvn (hh ultra part en Radio Futuro). Leo Costa(sintetizadores en Sirena en Do Menor, Domingo, Corré Samuel y La sombra de la estrella). Agustina Bécares (voz en Radio Futuro). Valentin Peirnoe (trombón en Ana). Luciano Farelli (guitarras en 15392865554 y programaciones extraterrestres)

Management: Maru Polak. www.marupolak.com

 

MAS DE TRILICOS

TRÍLICOS (TRI del latín Tres y LICOS del griego Lobos) nació en la provincia de Mendoza en el 2008, año en que sus integrantes eran aun muy precoces en edad.

En el año 2012 realizaron su primer videoclip tras ser ganadores del concurso Mi Banda organizado por Canal Encuentro y en marzo de 2015 participaron de la fiesta nacional de la Vendimia junto a Ciro y los Persas.

Durante el 2016 presentaron su disco en todos los bares y festivales independientes de la ciudad de Mendoza y en algunos departamentos de la provincia superando las veinticinco presentaciones en vivo en menos de un año. En ese mismo año participaron del programa televisivo “El Último acorde”, sesiones en vivo dirigido por Francisco Martinez y transmitido por Señal U.

En octubre de 2016 Trílicos abrió el show de Peligrosos Gorriones en N8 estudio, mientras que en noviembre se realizó la presentación oficial de su álbum con bandas y músicos invitados locales y nacionales en N8.

La banda lanzó en noviembre de 2016 su nuevo single “Tu veneno” y lo presentó en vivo en San Juan, Buenos Aires y Rosario. El Tour Veneno finalizó el 8 de diciembre cuando Trílicos abrió la Fiesta de la Cerveza.

En febrero de 2017 Trílicos fue invitado a participar del festival Le Parc Rock junto a Juana Molina. a Mi Amigo Invencible, Usted señálemelo y Pasado verde. 

“Trílicos”, su primer disco, comenzó a moldear el perfil  de su estética musical, destacando en el  grandes y marcadas influencias del garage y el indie rock de las últimas décadas: sus canciones gozan de arreglos vocales y estructuras simples con estribillos pegadizos. Todos cantan. Todos tocan. Trilicos sube y baja en velocidad durante los diez temas que contiene el disco. Desde “Roca” que levanta la presión sanguínea al límite, hasta la fogonera “Noche”, los muchachos muestran una amplia paleta de colores en cuanto a ritmos y climas. El disco goza de un videoclip de la canción“Rocker boy”, bajo la direccion  de de Matías Rojo. “Trilicos” fue muy bien recibido por los medios de Capital Federal, en un momento en el que el rock, el pop y el indie mendocino gozan de muy buena salud.

TRILICOS SON: Francisco Montilla – Guitarra y voz principal. // Andres Nelson – Batería y coros. // Padi Andresen – Bajo y coros.