In Corp Sanctis vuelve de Uruguay para tocar en el Dune Festival con Moo Duo en Niceto Club

12096004_517314601767024_7989865922750318324_n

In Corp Sanctis acaba de volver de una exitosa presentación en el reconocido FEST CONTRAPEDAL de Uruguay y aprovecha que los vientos están a su favor para presentar su nuevo video clip oficial para el tema MARIONETAS, que pertenece a su álbum debut “El Magistrado”.

Recordemos que el mes pasado ya habían lanzando YELMO DE HIERRO primer video oficial de la banda con gran repercusión en la prensa y publico.

La banda cuenta sobre el video: “Básicamente, planteamos una serie de instalaciones o imágenes emplazadas en un espacio físico, que hablan de la representación de la música, en los medios de comunicación. La locación es una suerte de Galpón, artsy / brooklyn-like.
La idea es un poco jugar con cierta reminiscencia al mundo del arte, y más puntualmente a los 70’s y “Andy Warhol’s factory”, pero re-significando un poco y trayéndolo al 2015“.

“ESTO NO ES UN VIDEOCLIP”
un ensayo sobre el nuevo vídeo de In Corp Sanctis, escrito por la banda.

Cuando empezamos a pensar más en profundidad, nos gusto la clásica idea de ruptura, tan “abrazada” durante los 70’s por todas las vanguardias, entonces empezamos a pensar un videoclip, que no sea un videoclip. Que de alguna manera, rompa con las reglas básicas que consideramos necesarias para realizar uno. (Tenemos en claro que hoy día estas reglas se han desdibujado bastante, por eso mismo partimos de una suerte de intención de mirada retro)

Se nos ocurrió entonces, plantear la regla “ESTO NO ES UN VIDEOCLIP”, para contraponerse a las ideas que fueran surgiendo. Al mismo tiempo, pensamos en esto, como un buen punto de partida para conectar con la temática de la canción MARIONETAS, y llevarla al terreno de la industria musical.

Generamos entonces, un conjunto de imágenes que de alguna manera, repelen la expectativa convencional de lo que esperaríamos de un video de música, y que a su vez, conservan los suficientes elementos de conexión, como para permitirnos generar un sentido entorno al comportamiento de la “industria musical” hoy, que pueda ser entendido en diversos niveles, por un amplio abanico de espectadores.

Podes ver MARIONETAS en este link: https://youtu.be/GfjePiNNM9w

Podes escuchar y descargar el tema en el Soundcloud de Rock City Agencia:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/in-corp-sanctis-marionetas

Próximas fechas de In Corp Sanctis:

Translúcido + In Corp Sanctis + Aloe
Jueves 22 de octubre, 21:00hs
en el C.C. Matienzo (Pringles 1249, Palermo, Capital Federal)

Dune Internacional Psych Fest
con Moon Duo (US), Nairobi, In Corp Sanctis, Riel, Las Kellies, Kill West y Fat Dojo
Sábado 24 de octubre, 20:00hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)