HUGO LOBO presenta “NEIGBORHOOD RULES”

 

 

Con el cierre de una exitosa y productiva etapa con “Stay Rude” y la reciente edición del single “Ska Is The Way” en Europa, el trompetista y productor Hugo Lobo abre camino al lanzamiento de su tercer disco “Neigborhood Rules”, íntegramente producido y arreglado por su creador en Trovador Studio.

Con un sonido más tradicional y reivindicando los tiempos dorados del ska jamaiquino, este nuevo proyecto -definido como el más importante de su carrera solista- reúne e inmortaliza en diez canciones el legado de músicos notables del género de todas las épocas tales como:

Lynval Golding (guitarrista y vocalista de la mítica banda The Specials),

Ken Boothe (también llamado “Mr. Rock Steady”, quien se presentó en Buenos Aires en 2017 en el marco del festival Ska Unity Argentina),

Gaz Mayall (referente quien compartió escenario con la leyenda del ska Laurel Aitken),Kenrick Rowe (baterista del entrañable Rico Rodriguez y de artistas como Barrington Levy y Dennis Brown. Acualmente forma parte de Aswad),

Carrol Thompson (considerada la mejor intérprete femenina de reggae quien trabajó con artistas como Sugar Minott, Michael Jackson y Stevie Wonder),

Val Douglas (bajista de íconos del reggae como Marcia Griffiths, Toots & The Maytals, Bob Marley $ The Wailers y The Skatalites),

Hepcat (quienes en este disco hacen su primer grabación desde su vuelta como banda),los jamaiquinos Publik Report, y el actual guitarrista de los Skatalites, Natty Frenchy.

En el marco de su gira por Londres durante el 2017, Hugo Lobo logró congregar a la mayoría de los referentes del ska en Inglaterra donde comenzó con las grabaciones de algunas de las voces que hoy se presentan en este disco.

Además de los vientos de primer nivel, el multinstrumentista Lobo también estuvo a cargo de las baterías, teclados y mezclas de la mayoría de las pistas.

 

Neigborhood Rules” tendrá su presentación oficial en Buenos Aires en el mes de septiembre. Luego traspasará las fronteras y girará por países como Inglaterra, El Salvador, Costa Rica, México, Chile, Uruguay, y por supuesto, por todo el territorio argentino, contando con la participación de músicos de todo el país que oficiarán de Backing Band.