GUSTAVO CORDERA PRESENTA:“Entre las cuerdas” su nuevo álbum

 

 

“Entre las cuerdas”

su nuevo álbum

 

Gustavo Cordera vuelve con un álbum que contiene 10 composiciones que llevan su firma y su sello propio. Todo el disco tiene una gran carga emotiva y sentimental y es su retorno luego de un largo silencio musical que lo llevó a concentrarse y componer estas canciones que ya formarán parte de sus nuevos shows.

Hay mucho para descubrir en las letras, en las melodías y en el sonido de este verdadero disco de Rock.

 

La presentación oficial del nuevo álbum será en

Groove el Sábado 20 de Octubre

 

Este disco está acompañado por seis videos, que fueron presentados previos a su salida, de los temas “Ya no quiero Castigo”, “Ese mundo”, “Tras tus ojos”, “Soy Campeón”, “Un abuso” y “Devolución”.

“Entre las cuerdas”

Cordera grabó este sexto álbum solista junto a su grupo La Caravana Mágica.

La producción artística del disco fue realizada por Oscar Righi, su ex-compañero de Bersuit Vergarabat, y la mezcla estuvo a cargo de Aníbal Kerpel, colaborador y socio de Gustavo Santaolalla (quien aportó su voz en “Soy Campeón”). La grabación se hizo en Buenos Aires y La Paloma, la localidad uruguaya donde vive Cordera hace varios años.

 

“Entre las cuerdas” es un poderoso muestrario del estilo directo, frontal y contundente de Gustavo Cordera, que no duda en cantar en primera persona para hablar de las hipocresías y contradicciones de la sociedad y el mundo actual. A la vez, es capaz de abrazar la poesía y el cariño al escribir sobre el amor. Mordaz, irreverente e implacable, su pluma está en un momento de enorme inspiración.

 

La música de estas diez canciones abarca una gran variedad de estilos, desde un pop/rock tan característico suyo hasta una canción donde manda el piano (la intimista “Tras tus ojos”), una base electrónica, un rock acústico o un furioso rocanrol con riff de guitarras al palo.

 

En la apertura del álbum, el tema “Un abuso” dice “Nos enseñaron a ver el mundo por la ventana, quedarnos quietos, vivir sentados, perder las ganas, desconectarnos hasta olvidar de nosotros mismos… ¡eso es un abuso!”.

 

Y en el siguiente track, el épico “Ese mundo, afirma: “Fue la poesía la que me enseñó como abrir los ojos del corazón, y la rebeldía la que alumbró mi oscuro camino”.

 

Más adelante, en “Ya no quiero castigos”, Cordera subraya que “No me siento vencido por no llegar primero, voy con la frente alta mostrando mis agujeros… aprendí a morir más de una vez, y a renacer en cada canción”.

 

Así, el disco se desarrolla entre acusaciones, protestas, confesiones e introspecciones, con el estilo único y singular de Gustavo Cordera, con cambios de ritmo y de tono, por ejemplo el fondo electrónico y minimalista de “No nos culpen más”, que dice: “Hay una grieta para enemigos, vos en tu mundo, yo en el mío, pero nos quieren hacer iguales,sin diferencias ninguno es nadie… Tienen los medios para engañarnos y el periodismo con sus mentiras para ensuciarnos”.

 

El cierre es a toda energía y riff de rock pesado en “Devolución”, mientras su voz escupe: “Soy un hombre valiente que enfrentó una pena con el amor en el pecho y con el rencor en las venas”.

 

El álbum “Entre las cuerdas” confirma el enorme talento de Gustavo Cordera, que vuelve a la carga con su puñado de verdades y dudas, en una magnífica colección de nuevas canciones.