Festival de rock en San Pedro de Colalao (TUCUMAN)

El sábado 4 de febrero a partir de las 18:00 hs, la plaza principal de San Pedro de Colalao, Leocadio Paz, será el lugar de encuentro de nuestras bandas locales con el rock y la solidaridad. El SPC ROCK LOCAL SOLIDARIO 3 es el responsable que Karma Sudaca, Arrabal, Rock and Lobos, El Faro, La Ribera y La Pineal sean los anfitriones de este acontecimiento, que es totalmente gratuito.

La génesis del festival, allá por diciembre de 2014, fue cuando cuatro amigos de una banda, sin más recursos que las intenciones que acompañar a través de la música a una familia en su lucha, se hicieron eco de la historia de ésta y organizaron un festival solidario para ayudarla.

Es que “El SPC” tiene historias que merecen ser escuchadas. Reunidos en una carpa, en el corazón de la plaza principal de San Pedro de Colalao a minutos de dar comienzo a la primera edición de este evento, músicos de toda la provincia están en silencio; acostumbrados a expresarse con pasión frente a multitudes, esta vez son convocados a escuchar. No hay música, solo la voz de Antonia se escucha en la carpa. A diferencia de sus interlocutores, esta abuela de perfil bajo y corazón inmenso no acostumbra a expresarse en público, pero apela a algo que sin saberlo se asemeja mucho al arte: contarnos su historia: su nieto, Franquito, padece leucemia y lucha por su vida en el Hospital Garrahan, a miles de kilómetros de su querido San Pedro.

Antonia, entre lágrimas, concluye su relato. Pero el silencio continúa en la carpa. Señal de que su historia fue escuchada, de verdad, como cuando dejamos que las palabras lleguen sin escalas al corazón y lo habiten por completo. Como cuando escuchamos para conocer, para entender, para aprender, y no para responder como lo hacemos habitualmente. Como cuando quizás no tenemos nada para decir, pero si mucho por hacer.

Un año después, en el mismo lugar y en la previa de la segunda edición del festival, Antonia aparece para contarnos que alguien quiere conocernos. Franquito, aunque ya de Franquito solo le quedó el apodo. Bastante crecido y de regreso, nos da las gracias con esa sinceridad que solo los chicos conocen, nos cuenta historias que nos conmueven, como que mientras estaba en el Hospital recibía audios por Whatsapp de sus amigos donde escuchaba a Karma Sudaca tocar por él.

SPC Rock Local Solidario es un festival donde además de música, hay un lugar para quienes tienen una historia que contar. Una historia difícil, llena de dolor, pero con el apoyo de artistas de toda la provincia que con su música nos movilizan a acompañar a las familias que no bajan los brazos. La historia de uno se encuentra con el apoyo de todos. En esta tercera edición, escuchamos la historia de la familia Bordón, y te invitamos a acompañaros, como en cada año. Prohibido bajar los brazos.