EXCITER South American Tour 2017 VIERNES 24 FEBRERO Rosario

 

EXCITER
South American Tour 2017

VIERNES 24 FEBRERO | 20 HS.
PUGLIESE (Corrientes 1530)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Entradas en venta en Rosario:
Music Shop, Amadeus, Utopia, Alcohol y Donington

otros puntos de venta:
Rock and Tour (Santa Fe) | Simón Says (Urquiza 26 – San Nicolás)

Venta online:
www.SuperEntrada.com.ar

Exciter, una de las bandas pioneras del power/speed metal se formó en Canadá en 1978, y debutó en 1983 con un disco cuyo título no dejaba lugar a la imaginación: “Heavy Metal Maniac”. Actualmente están considerados como un grupo de culto y veneración gracias sobretodo a sus 4 primeros trabajos de estudio que marcaron una fuerte influencia para el género thrash metal.

Se componían originalmente del baterista Dan Beehler, el guitarrista John Ricci y el bajista Allan Johnson. Se destacaron visualmente por las portadas de sus discos, inconfundibles a día de hoy, y sobre todo por la novedad que significaba un trío compuesto por dos headbangers en primera línea que tocaban a velocidad de vértigo la guitarra y el bajo, cubiertas sus espaldas por ese drummer que tocaba el doble bombo y cantaba a la vez poseído por las típicas letras de metal subversivo.

El guitarrista John Ricci, líder del grupo en su primera etapa a principios de los 80 y de nuevo a mediados de los 90’s, curiosamente es el único miembro de la formación original que sigue al día de hoy, dejó el grupo en el 85, obligando a Beehler (quien dejaría el grupo un año después de la vuelta de John) a encontrar un sustituto en tiempo record, ya que la banda se encontraba en New York a la espera de iniciar un tour en el que abrirían para Motörhead. El nuevo guitarrista, Brian McPhee, se aprendió el set de Exciter en tres días, y para la primavera de 1986, el trío estaba en la ruta compartiendo escenario con la banda de Lemmy.

A pesar de los constantes cambios en su formación, la banda ha logrado sostener una fiel base de fanáticos por más de treinta años y logró vender más de 300.000 discos en los Estados Unidos y un total de 500.000 copias a nivel mundial.

Evento oficial:
www.facebook.com/events/243267489426709/

Videos:

In Mortal Fear (Live Bang Your Head)

Heavy Metal Maniac

Violence and Force

Long Live The Loud

Unveiling The Wicked