Este viernes ROCAMBOLE en Rosario :: Invitados: LA SAGA DE SAYWEKE

unnamed (1)

• ROCAMBOLE •
Presenta en Rosario su nuevo libro
“ARTE, DISEÑO y CONTRACULTURA ROCAMBOLE”

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – TEATRO VORTERIX ROSARIO
19 hs. | Salta y Caferatta

Invitados:
• LA SAGA DE SAYWEKE •
www.facebook.com/lasagadesayweke

Entradas en venta en:
Music Shop (Sarmiento 780) y en la Boleteria del Teatro (Salta 3519)
* Anticipadas limitadas con descuento especial exclusivas en RosarioRock.com

_________________________________________________________________________

Evento en Facebook:
www.facebook.com/events/947912895280627

El próximo viernes 20 de noviembre, en Teatro Vorterix Rosario festejamos el arte y la cultura. Rocambole estar{a presentando su libro: ARTE, DISEÑO Y CONTRACULTURA. Luego sonará La Saga del SAYWEKE.

“La Saga” son Claudio Quartero, en bajo y guitarra; Diego Munin, en teclados, y Leandro Sánchez, en batería

Claudio Quartero, hijo de la Negra Poli, manager de Los Redonditos de Ricota, comenzó con su propio proyecto allá por 1993. Formó un power trío y lo bautizó en homenaje a Sayhueque, un cacique mapuche que fue torturado hasta la muerte luego de resistirse al avance salvaje de Roca.

Ya desde el comienzo, la estética original de los shows fue una característica. Y desde esos inicios salieron de su La Plata natal para presentarse también en Capital Federal. El primer CD fue “La Saga de Sayhueque” (1995), que tuvo en “Quemar las naves” y en “Vidas y tickets” su máxima difusión en las FM, muchas veces rotulados por su parentezco con los Redondos.

“Antes” (1998), el segundo disco, es mucho más crudo, aunque con letras más introspectivas. “Oropel” (1999) fue quizás hasta ese momento el punto de mayor trascendencia. “Gallinas”, “El triste” o “El blanquito”son los ejemplos.En el año 2000 se ganó el mote de “una de las bandas de rock con mayor cantidad de presentaciones en el país”, luego de tocar 76 veces en Capital, La Plata, la Costa Atlántica, el interior de la Provincia de Buenos Aires y en el Valle de Río Negro. Ese mismo año fue galardonada por la Municipalidad de La Plata como la banda con más trayectoria y representatividad de la ciudad. En el 2001 lanzaron “Tabú”, el cuarto disco de la banda, y se trata de una obra conceptual acerca del sexo.