Este viernes Festival Atlántico Vol. 1 en Villa Victoria

 

El Festival Atlántico Vol.1 se llevará a cabo el viernes 30 de marzo a las 17 hs en los míticos jardines de Villa Victoria (Matheu 1851), en el cual participarán 4 bandas marplatenses, Luzparís –  Altocamet – Indigo Félix – Este Verano No Fui A La Playay 4 artistas de Buenos Aires, Riel – Niños Del Parque – Ignacio del Pórtico – Emisor.

El festival que reune los exponentes más interesantes de la música independiente y alternativa en un solo lugar.

Entradas anticipadas a $100 (en BPM y online) puerta $150.

Curado y Organizado por Casa del Puente Discos y DESDE EL MAR DISCOS, Con el apoyo de: Yolanda Discos Villa Victoria Cultura Mar del Plata y la Asociación de amigos de Villa Victoria.

Sobre las bandas:
 
LUZPARIS

Marplatenses. En 2007 editan “Dormir con el ruido de la lluvia” de manera independiente.En 2011, es lanzado por Desde el Mar y Sadness discos: “Tierra de conejos”, su segundo disco, totalmente instrumental, producido por Canu Valenzuela (Altocamet). Con este material giran las principales ciudades del país. En 2012, “Tierra de conejos” es editado en Alemania en formato vinilo y acetato 12″ por el sello independiente Litch-ung. Esta edición les trajo críticas en medios especializados de países como Francia y Japón. Durante ese año participan del disco “Benefiets for Japan”, compilado internacional a beneficio de Cruz roja japonesa y las víctimas del Tsunami. En 2016 lanza su tercer disco La Invasión, en formato digital. este 2018 La Invasión será editado también en formato vinilo.

https://www.youtube.com/watch?v=mNQAD-GoYac&list=PLQgcCMgSNGH5eOfhhKbGAzqoXIubeCris

 
La Invasión (Track #3 de La Invasión) FULL ALBUM Youtube: https://youtu.be/bxQHcBiK2vo Spotify: https://goo.gl/wjgi2NDeezer: http://goo.gl/jm8xQQ Itunes: ht…

NIÑOS DEL PARQUE

En 2011 en la ciudad de Buenos Aires nace un proyecto musical cuyo objetivo fue la experimentación sonora y tímbrica ejecutada con instrumentos electrónicos y acústicos. En sus comienzos buscan principalmente satisfacer una necesidad de exploración tanto musical como visual. Tras un tiempo de armar lo que seria la primera formación, Tomas Ballester (voz, guitarra y sintetizadores); Gonzalo Egurza (guitarra, sintetizadores); Francisco Saggese (batería); Victoria Druetta (bajo); y Pupi Gonzalez (Sintetizadores, órganos eléctricos y String Machine) Comienzan a darle forma de canciones a esos sonidos hasta el momento amorfos.

Rápidamente la banda hace su estreno en vivo dentro del circuito underground musical porteño, donde encuentra su lugar en un nicho con amplio público en busca de sensaciones que se diferencian de los géneros mas convencionales dentro del rock y el pop, encontrando en Niños del Parque un equilibrio entre la canción y la exploración sonora.

En el año 2015 sale a la luz su primer disco de estudio titulado Un punto azul pálido: 11 canciones que celebran el gran hito humano de la exploración espacial. Canciones que hablan del vinculo entre el ser humano y su vida cotidiana en la tierra, el cosmos y la inacabada necesidad de buscar respuestas a cada suceso que pasa en este pequeño punto azul pálido que flota en el vasto océano intergaláctico.

El disco es editado por el sello oriundo de Mar Del Plata, Casa del Puente Discos y cuenta con la grabación, mezcla y producción de Estanislao López quien logra plasmar perfectamente la búsqueda sonora de la banda.

Tras el lanzamiento, el disco fue muy bien recibido y durante los próximos años la banda continuó haciendo shows en vivo en prácticamente todos los escenarios del circuito porteño, incluyendo ciudades como La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

En 2017, Niños del Parque pausa las presentación en vivo para enfocarse en su próximo disco de estudio. Buscando nuevos disparadores líricos y sonoros, se instalan en las Sierras Cordobesas Para canalizar el tiempo y espacio en música. Así es que en Julio de ese año, entran a los estudios Sonorámica en Traslasierra, Córdoba, para cristalizar en tan solo 12 días de grabación en vivo El medio de todo, segundo larga duración de la banda al cual se suma, además de la producción, grabación y mezcla, Estanislao López en bajo e Ignacio Correa en batería.

El medio de todo será nuevamente editado por Casa del Puente Discos y tiene fecha de salida para principios de Abril de 2018. Un disco de 9 canciones con estribillos, melodías y letras que hablan del camino recorrido por la banda: Vivencias que sobrevuelan esta nueva etapa pero sin perder la espacialidad tímbrica, parada sobre bases solidas y repetitivas del estilo “kraut rock”; osciladores y filtros analógicos del “space rock”; líneas de bajos con tintes de “post-rock” y guitarras que remiten al pop-rock mas clásico.

En 2018 vuelven a los escenarios con su nueva formación. Como en cada presentación en vivo, Niños del Parque busca poner en valor los años de experiencia para interpretar canciones sólidas que continúen este gran viaje musical.

https://www.youtube.com/watch?v=S8xEl6jF4t8

 
“Un punto azul palido” CPD051 Casa del Puente Discos, 2015 Producido por Niños del Parque y Estanislao López Niños del Parque son: Tomás Ballester Gonzalo Egurza …

RIEL

Riel es un dúo formado por Germán Loretti en batería y Mora Riel en guitarra y voz en Abril de 2011. Dentro de su música vanguardista auto-denominada ‘dream rock’ se pueden apreciar influencias como el noise, el shoegaze, indie rock o garage rock.

Llevan editados tres discos larga duración en vinilo, cassette y cd además de tres sencillos y un EP. A fines de 2016 lanzaron su último LP “Sueño Eléctrico” (editado por Casa del Puente en Argentina y Buen Día Records en México y USA), y desde marzo hasta fines de abril lo presentaron en una extensa gira por varias ciudades de México y Estados Unidos donde participaron del prestigioso festival SXSW en Austin, TX.

Sus shows en vivo se caracterizan por su intensa ejecución, su hipnótica envolvente, su salvaje velocidad y por la conexión que generan con el público.

Es por eso que la banda busca viajar llevando su música y su show a todos los destinos donde sea posible, desde México, Uruguay y Paraguay, hasta Estados Unidos y el Reino Unido donde se presentaron en 2014. En su primera gira por México empezaron a trabajar con el sello Buen Día Records de Monterrey contando con la edición de un flexi disc del single “Pasajes”, además del reciente vinilo 12” de “Sueño Eléctrico” y los 2 sencillos ‘Fresno’ y ‘Monterrey’.

Han compartido escenario con numerosas bandas de la escena local e internacional como DIIV, Moon Duo, Molly Nilson, Royal Trux, LA Witch, Holy Wave, Meatbodies, Acorazado Potemkin, Altocamet, Bestia Bebé, Juanse, Onda Vaga, Rosario Bléfari, Diosque, Francisca y los exploradores, Los Reyes del Falsete, Tobogán Andaluz y muchos más.

En 2017 Riel siguió presentando su último larga duración en los escenarios de Buenos Aires, el interior del país, así como también en México, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

Este 2018 los encuentra trabajando en lo que será su cuarto LP, un nuevo sencillo y una intensa agenda de shows.

2018 / Casa del Puente Discos / Buen Día Records

https://www.youtube.com/watch?v=3Z7XKo2Y7kE&t=165s

 
Riel – Sueño Electrico (2016)[Full Album] 01 – Intro 02 – Vertiginosamente 03 – Nocturno 04 – Pasajes 05 – No se puede morir de insomnio 06 – Interludio …

ALTOCAMET

Formados en 1995, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, Altocamet conjuga pop, rock y electrónica con elementos de shoegaze, dream pop y post punk. La banda está formada por Adrián “Canu” Valenzuela (guitarras, voces, programación), Mariana Monjeau (teclados y voces), Pedro Moscuzza (batería), junto a los músicos invitados Lautaro Fernández Minich en bajo y Emi Mendez en guitarra eléctrica.

Durante 2017 editaron el cd “El Ascensor” una selección de outtakes y remixes . En Enero inician una gira Sudamericana que los llevó por Perú, Chile y Argentina junto a The Stargazer Lilies y Pale Dīan (US) y Trementina (CH) en lo que fue un showcase itinerante del sello Casa del Puente Discos. En Marzo Filmaron el videoclip del single “ Glaciar” junto a Oscar Roho y Juan Gonz en en icónicas locaciones marplatenses , luego elejido como uno de los mejores videos nacionales del 17’ según la revista Los Inrockuptibles. En Mayo fueron convocados como soporte de la banda inglesa, fundadores del shoegaze Slowdive para su 1er show en el país realizado Niceto BA. Luego en Junio editaron “Atrapando Rayos” nuevo álbum de estudio producido junto a Graham Sutton (UK) y con arte de tapa de Andy Vella (diseñador de varias tapas para The Cure) y se embarcaron en el 2do tour por Estados Unidos tocando en grandes ciudades como New York, Chicago y Los Angelés donde grabaron una sesion de estudio para el programa de radio y las míticas fiestas  Part Time Punks (a editarse próximamente) al mismo tiempo suman oyentes en pueblos más pequeños como Boonton (NJ) o ciudades como Pittsburg y Filadelfía, junto a bandas como TSL, Dead Leaf Echo, Panda Riot entre otras. Aprovechando la gira filman en New York el video del 2do corte del disco “Atrapando Rayos” nuevamente bajo la Mirada de Oscar Roho y Juan Gonz en una aventura épica por las calles de Chinatown , Lower East Side y Dumbo (Bklyn) homenajeando a la escena new wave de los 80’s y la estética del film de culto Liquid Sky.

Al regreso encaran una gira nacional que los llevó a las ciudades de Córdoba, Villa María , Mendoza, San Juan, y realizan las presentaciones oficiales de Atrapando Rayos en el Tetaro Colón de Mar del Plata y en La Tangente del barrio de Palermo en Buenos Aires junto a Sobrenadar y Benito Cerati. Para cerrar el 2017 abrieron el show de los neoyorkinos DIIV en una noche inolvidable para la escena indie rock local y luego fueron parte del Personal Fest.

https://www.youtube.com/watch?v=AIuh6YeIHOs

 
2do corte del álbum Atrapando Rayos (2017) Filmado en la ciudad de NY en 2017 Dirección: Oscar Fernandez Roho y Juan Pablo González Cabrera Participación especial …

EMISOR

Es el proyecto musical de Leonardo Ramella; las composiciones están realizadas en una computadora interactuando con diversos instrumentos electrónicos y una radio procesada.

En vivo, se presentó junto a sus máquinas y las visuales de Silvia Canosa en eventos y festivales como:  Mutek México – Canadá – Buenos Aires; +160; Tío Bizarro; Onedotzero; Palais de Tokio; Alianza Francesa; Tecnópolis; C.C. Recoleta; C.C. Borges; C.C. Rojas; C.C. Gral. San Martín; Universidad Nacional de Villa María; Casa Marx, Rosario; Malatesta; Sonar Buenos Aires; Artemotion; Creamfields; Buenos Aires Music Conference; Ofelia, Casa de Teatro; Panorámica; Festival Buendía; Quilmes Rock Festival; Zizek; Kika; Shamrock; La Cigale; El Nacional; Milión; Cocoliche; Bahrein; Club Mínimo; El Dorado; Romina Boutique, Mar Del Plata; Club Quinto Sol, Chile; Etc.

Compuso la música de las películas:

Antes del estreno, dirección: Santiago Giralt. Argentina 2011, La noche del lobo, dirección: Diego Schipani. Argentina 2014, Anagramas, dirección: Santiago Giralt. Argentina 2014, Here Kitty Kitty, dirección: Santiago Giralt. Canadá 2014, Jesse & James, dirección: Santiago Giralt. Argentina 2015, Primavera, dirección: Santiago Giralt. Argentina 2016. Nominado a Mejor banda de sonido original Premios Cóndor de Plata, 2017.

Discografía

CDs: Ensueño maquinal 2016, Música de la película Antes del estreno 2011. Premio Carlos Gardel, Mejor disco Cine/Televisión, Digitalia 2011, Cd Recordable 2008 (compilado 2000/03), Emisor 2007, Paranormal 2006, Las Extremidades 2005, Formosa 2004

CDRs:

La noche del mundo. Sonoridades amapola 2003, Local. Sonoridades amapola 2002, Contumaz. Sonoridades amapola 2002, Eventualidad. Sonoridades amapola 2001

Participación en compilados:

Los Encargados (Tributo a) El Libertador 2017, Geiser Sonar 2015. Geiser Discos 2015, Dulce calor remixes, Altocamet. Casa del Puente Discos 2013, Mitad del viento, Altocamet Remixes. Casa del Puente Discos 2009, Empacho digital, Villa Diamante. ZZK Records, 2009, Mezclas infames, Babasónicos. Pop Art, 2005, Mutek 05. Mutek, Canadá 2005, Mutek Mx. Imeca Music, México 2005, Casa arena. Casa del Puente Discos 2005, Radio Worm 53 South American Special. Worm Rec, Holanda 2004, Beats latinos. Zona de obras, España 2004, Bip Hop, Generation v.7. Bip Hop, Francia 2004, Casa disco 1. Casa del Puente Discos 2003, Reversiones Siempre es hoy, Gustavo Cerati. BMG Argentina 2003, Colores. Milrecords, México 2003, Nigth owls 02. Deluxe, USA 2003, Mp3 magazine. Mille Plateaux website, Alemania 2001, Terraza., Proa Rec, 2000

 

ESTE VERANO NO FUI A LA PLAYA

Con sólo seis meses tocando juntos, Este Verano No Fui a La Playa ha logrado instalarse en el circuito indie de la costa con un puñado de canciones que relatan las aventuras cotidianas de los pibes entre las olas, los colectivos, las chicas y el porro.

Si bien se autodefinen como una banda pop, en sus canciones se denota la influencia de otros géneros como el lo-fi y el dream pop, logrando una clara identidad sonora.

Actualmente Este Verano No Fui a La playa se encuentra en la etapa de mezcla de “Verano, amor y otras drogas”, lo que será su primer álbum de larga duración.

ESTE VERANO NO FUI A LA PLAYA es: Maximiliano Saucedo (guitarra), Facundo Hernández (bajo), Gabriel Bataglia (percusión), Mauro Piccione (guitarra y voz) y Martin Otamendi (sintetizador).

 

https://www.facebook.com/pg/esteveranonofuialaplaya/