Este viernes el fundador y ex bajista de NTVG se presenta en Rosario junto a Aldo Simon

 

Viernes 07 de abril – 21 hs.
Distrito Siete (Ov. Lagos 790)


Mateo Moreno + Aldo Simon
El fundador, autor y ex bajista de NTVG continúa presentando “MERIDIANO”

Entradas en venta en Distrito 7 (O. Lagos 790)

. . . .

Evento en Facebook
www.facebook.com/events/1311365895658607

Mateo Moreno
“Meridiano” contiene 15 temas la mayoría de autoría de Mateo Moreno excepto cuatro de ellos. Cuenta con invitados de lujo como ser: Ruben Rada, Emiliano Brancciari, Pitufo Lombardo y el Chole Gianotti, entre muchos otros.

“Como todo disco tocado en vivo en el estudio, en el cual se busca la “inspiración”, la conexión, la sinergia, el “vivo”; entre los músicos; cada toma se vuelve única e irrepetible, un momento, una foto de todos juntos.
Más allá que la forma sea el “límite”, cada uno de los músicos aportó su arreglo espontáneo, su solo, su toque, su viaje, su sonido, su vibración. Interacción, intentando caminar cual equilibristas por el Meridiano que limita; el muro que nos frena, para así poder tirarse en caída libre, ciegamente, al otro hemisferio. Qué anhelo.
Ahí, donde ésta realidad no es más de lo que es: una ilusión.
Gracias a los músicos, familia, amigos y allegados que siguieron esta idea, este viaje energético, esta experiencia del alma… la del compartir tocando, conectando juntos con el todo. ¡¡Gracias!!


Aldo Simon
Compositor, guitarrista y cantante. Reconquistense de nacimiento, adopta Rosario como lugar para vivir desde 1993, empezando a desarrollar un perfil de canción que muta con su propio devenir, articulando fuertes bases funkeras con suaves melodías. Mientras da lugar a ese proceso, deambula por la bossa nova, el candombe y la música litoraleña, que, al final, lo devuelven a sus canciones que en el 2014 van a aparecer reunidas en su primer disco solista: “La Lumbre de un Viajero”, por el sello de la Editorial Municipal de Rosario, E.M.R. En el año 2000 creó y lidero un quinteto llamado Mumenko, junto a Álvaro Ruiz en bajo, Nicolás MuSanchez en guitarra, Gustavo Fernández en piano y Hernán Castagno en batería. Esta banda, que fusionaba el género cancion con un potente Fun-rock, mantuvo una intensa actividad durante casi tres años.
Mientras tanto, participa como guitarrista de los siguientes proyectos: Gonzalo Aloras (2003), Los amigos de Ese (2005), Pesso Bossa Nova (2007 a 2010), María y sus zapatos (2008), Matías Barrera (2004 a 2012), Dúo Mercedes Borell – Aldo Simon (2010 y 2011), Dani Lesté y La Bandurria (2011), Anam Keltoi Musica Celta (2012) y Tito Libélula (desde 2011 hasa la fecha).