Este Miércoles ¨De Cuerdas y Maderas¨ Presenta a El Grito y Arde Roma

1980453_1042508022445956_1059755750162224356_o
CICLO DE CUERDAS Y MADERAS
JUNTO A 
ARDE ROMA Y EL GRITO

El ciclo acústico ¨De Cuerdas y Maderas¨ que se lleva  a cabo todos los miércoles en Casa Rock (Córdoba 2580) desde las 21, este miércoles contará con la presencia de Arde Roma y El Grito.

Acerca de El Grito: es una banda de rock, Blues y soul, nacida en el año 2010. El nombre “El Grito” lo escogieron por el nombre del cuadro del pintor noruego:

Eduard Munch, y (La llama del rock) es un slogan que se agrega al nombre original debido a una situación que estaban viviendo los integrantes de la banda,

durante ese año los miembros de la banda cambiaron de colegio y se encontraron que en esta nueva institución el 90% del alumnado escuchaban un estilo de música muy distinto al de ellos (cumbia, reggetton) en ese ambiente musicalmente antagónico al de la banda, los miembros de El Grito sintieron que tenían la llama del rock encendida y lejos de ocultar su gusto por la música lograron que decenas de alumnos se acercaran al rock y muchos de ellos hoy están aprendiendo a tocar un instrumento con bases de rock y blues de ahí proviene  (La llama del Rock).

Los miembros de la banda son tres Hermanos : Franco Voz y Bajo (19 años)- Rodrigo Guitarra (18 años)- Vicky  Bateria (15 años).

Cuentan con 35 temas Propios entre ellos- Ni a palos Me cree, Bajo la luz de la luna, Charly Gomez,  Blues del Diablo, Por que no vivi en los 60 y tantos otros …

La banda después de compartir fechas con decenas de bandas locales durante un año y medio, también tuvieron la oportunidad de compartir escenario con músicos de reconocida trayectoria.

Acerca de Arde Roma: Nacida a mediados del año 2010 y en el ruedo desde fines de 2011, ARDE ROMA fusiona el rock con estilos que van desde el funk hasta el tango, pasando por el reggae y el ska. En estos años de recorrido musical, se propusieron llevar su arte a cada rincón, compartiendo así escenario con bandas como Andando Descalzo,  La Perra que los parió, Josefita, y más bandas.

Después de un intenso crecimiento musical y a nivel formación, con un sonido consolidado y único, ARDE ROMA decidió crear RAZÓN DE SER, su primer disco de estudio. El mismo deja la esencia de la banda a flor de piel. Atraviesa diferentes estados y temáticas, como desamor, introspección, crítica social, y más temas. Fue producido artísticamente y luego grabado durante octubre y noviembre de 2014 en Estudios Rec por Nicolas Persig (De La Gran Piñata) y cuenta con músicos invitados, como Santiago Vilas (teclados) y Emmanuel Torcisi (percusión), de Josefita.  RAZÖN DE SER se encuentra disponible en Spotify, Itunes, Amazon, Deezer, Google Play como así también en su canal oficial de Youtube y puede ser descargado gratuitamente desde la web de la banda: http://www.arderoma.com/. En el canal oficial de youtube de Arde Roma podes ver el primer video oficial de la banda, la canción elegida para el mismo fue “Razón de ser” https://www.youtube.com/watch?v=nj5AuWMrYI8.