ESTE MARTES DELFINES DE ETIOPÍA EN CASA ROCK

 

Este martes Delfines de Etiopía presenta ¨Momentos¨ su último material discográfico en Casa Rock (Córdoba ​2580) desde las 21hs, las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Musical Norte (San Luis 1787) y Moro (San Juan 1647).
 
DELFINES DE ETIOPíA es una conjugación de sonidos con estilo, que parten del reggae, ramificándose en ska, ritmos latinos, hip-hop y raggamuffin. Este mix logra tanto en sus discos como en sus shows un resultado explosivo, que navega por matices e intensidades poco vistas en la escena. Sonando desde 2001, Delfines cuenta con 2 discos editados: “Una mano amiga” (2005), grabado y masterizado en el mítico estudio TIXA records y “Subir, mirar mejor” (2010) en el estudio Del Abasto al Pasto, con la producción musical de Martín “Tucán” Bossa, bajo el sello Pinhead Records. En camino y en etapa de mezcla se encuentra su 3ra placa, “Momento Tiempo” grabada en estudio “Del Abasto al Pasto”, que marcará con seguridad la consolidación del grupo. Muchos son los escenarios que han visto a Delfines de Etiopía, destacándose Auditorio Sur (junto a The Wailers), Parque Roca (con los Cafres y Dread Mar I), Parque de la Costa (junto a Dancing Mood y Gondwana). La banda ha recorrido también todo el territorio argentino con momentos inolvidables como en el año 2009, cuando realizó un viaje a General Mosconi y Tartagal, donde estuvieron con quienes realizaron el histórico piquete que comenzó a fines de los ’90 y tomaron imágenes y testimonios para el videoclip de “Piquetero”. Terminaba el 2012 y DdE viajó por el Sur argentino. En la gira denominada “Delfín del Mundo” la banda visitó Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Trelew, entre otras, logrando una gran popularidad en todo el sur del país. En el Año 2015 Delfines llega a uno de sus puntos más altos participando en el festival más importante de Reaggae del Mundo, el ¨Rototom Sunsplash¨ realizado en Benicassin, Valencia, España. Dentro de la misma gira desembarca en tierras italianas para dejar su huella en el San Desiderio, festival de musica que se realiza allí.- Música, mensaje, presente y una propuesta que día a día crece y se hace escuchar, con un recibimiento que no distingue regiones ni edades. Eso es Delfines de Etiopía, que nunca dejó de lado sus convicciones, que no son otras que la de “pelear por una realidad más justa”, y eso se refleja en sus letras, con contenido social y toma de conciencia sobre la realidad global.
 
MÚSICOS Fermín Molinari (Voz) Raba Caporaletti (Voz) Nico Mereb (Bajo) Matias Biondo (Guitarra) Matias Miñones (Guitarra) Braian Bitar (Teclados y Acordeón) Juan Olesas (Saxo) Juan Cruz Cairo (Percusión) Martín Villafañe (Batería)