Este domingo LOS ESPÍRITUS en Rosario, una de las mejores bandas de la escena independiente porteña

unnamed

 


21 hs. Estevez Boero 980 | Rosario

Los Espíritus
Llega a Rosario una de las mejores bandas de la escena independiente porteña
para presentar su última placa: “Gratitud” .


Banda invitada:

COLONIkOCOLOkIO

Con corazón de percusión y alma de hechiceros, Los Espíritus se acercan por igual al blues, la zapada rockera, el aire arrabalero y el baile entre el humo. Con énfasis en el ritmo y guitarras lascivas, sus dos cantautores construyen los temas entre ecos y riffs densos como un pantano o explosivamente arengadores. Este 2016 arrancan con todo, llevando su música a nuevos lugares.

Los Espíritus son una de las mejores y más seguidas bandas de la escena independiente porteña desde hace ya varios años. Ahora, consolidados como referentes en este circuito y tras la gran recepción de la crítica y el público de su segundo disco, “Gratitud”, la banda se embarca en una nueva empresa: sonar en vivo en nuevos lugares donde sus canciones son cada vez más escuchadas, y continuar con el ya clásico ciclo de fiestas autoproducidas “Hacele caso a tu espíritu”, que tendrá nuevas ediciones este año.

Luego de presentar “Gratitud” en un Vórterix completamente lleno en diciembre de 2015, y tras llenar Niceto al poco tiempo en su primera presentación del año, Los Espíritus se abren paso desde los mayores escenarios de Capital Federal al resto del país, donde “Gratitud” ha pegado muy fuerte y desde donde la banda recibe el cariño y pedidos de sus fans de manera diaria: presentaciones a sala llena en Córdoba, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Mendoza, San Rafael y San Juan los alientan a ir al encuentro de su público en lugares cada vez más alejados de casa.

La banda se presentó en este año en Mar del Plata y Córdoba (doble fecha) y por primera vez en México, donde fueron seleccionados entre muchísimas bandas como artista internacional en el festival FIMPRO de Guadalajara. La banda también fue parte del Festival Marvin en el DF. En este país la expectativa por la visita de la banda es enorme: “Lo echaron del bar” escaló en 2013 hasta el puesto número uno en el ranking de las 100 mejores canciones del año de FM Radio Reactor, una de las más escuchadas de la capital azteca, la crítica especializada ha elegido a Gratitud como uno de los discos del año, y la banda cuenta con miles de seguidores en redes sociales que agitan por la visita y que explotarán con estas noticias.

 

Los Espíritus comenzaron registrando en 2010 su primer EP, “Hacele caso a tu espíritu”. El sonido de la banda tomaría forma más acabada con el siguiente EP, “Lo echaron del bar”, grabado en marzo de 2011 y que ese mismo año comenzaría a sonar en radios de Argentina y México. Desde entonces han participado en gran cantidad de festivales y tienen fuerte rotación en algunas de las principales radios de la Capital (Rock and Pop, Vorterix, Nacional Rock) y de Mexico DF. También han participado de sesiones en Vórterix
y Radio Nacional Rock.

Su primer larga duración, LOS ESPIRITUS, fue editado de manera independiente y además de hacerles ganar como “Banda Revelación 2013” en la encuesta del suplemento No de Página 12, el disco fue votado segundo como “Disco del año” en la misma. Su segunda placa, GRATITUD, fue grabada en Estudio Plasma, mezclada por Maxi Prietto y masterizada por Mario Breuer entre abril y agosto de 2015. Este disco también fue elegido segundo entre los discos del año en la encuesta anual del suplemento No de Página 12 en 2015 y obtuvo menciones destacadas en la prensa nacional y también en España, México y otros países latinoamericanos.

Videos:
Lo echaron del bar
Presentación Gratitud
Festival Futurock
Sesiones Radio Nacional
Fm Vortetrix

Bandcamp | Facebook | Twitter | Instagram