Ese Perro estrena nuevo single! “La Colina”!

 

Ese Perro recibe el 2018 con el lanzamiento de una nueva versión de “La Colina”, canción perteneciente a su último disco junto a Jazmín Esquivel. Para darle una vuelta, la banda volvió al origen de la composición y le otorgó una textura más acústica, despojándola de la instrumentación y complejidad del disco. Con una nueva participación de Esquivel, la reversión se luce como un folk épico y emotivo.

El single está disponible para escucha y descarga en las plataformas ya reconocidas: Ese Perro ft. Jazmín Esquivel en este enlace con link directo al single en estas tiendas: https://ONErpm.lnk.to/LaColina.

La Colina” está disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de Rock City Agencia:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/ese-perro-ft-jazmin-esquivel-la-colina-version-acustica

La Colina” tiene un hermoso vídeo que está en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/IxLKutbUjBM

Ese Perro nació en 2008 entre un grupo de amigos que se conocían desde el secundario. Desde el comienzo la banda trabajó con composiciones propias, y aunque en los primeros años sufrieron algunos cambios de integrantes, siempre apuntaron a construir algo serio que aporte una cuota de frescura a la escena nacional a través de una mirada cosmopolita.

Durante sus primeros años, la banda logró consolidar su formación y su propuesta, lo que los llevó a que antes de publicar su primer disco fueran convocados a telonear a Dave Matthews Band en su show en el Luna Park en 2010. Para esa época, entablaron relación con los miembros de Cuentos Borgeanos, quienes los ayudaron a darle forma a su primer álbum. En 2011 vio la luz “Las partes”, un trabajo que los puso en un lugar destacado de la escena emergente porteña, al punto que fueron nominados como banda revelación del suplemento Sí! del diario Clarín. El álbum fue producido por Agustín Rocino (ex Cuentos Borgeanos, actual Catupecu Machu) y Lucas Hernández (Cuentos Borgeanos).

En su afán de romper fronteras con la música, en 2012 la banda se embarcó en la aventura de irse de gira por América Latina en una motorhome del año 1961. Viajaron durante seis meses, haciendo 45 shows es una gran cantidad de ciudades de Argentina, Perú, Chile y Ecuador.
Al regreso comenzaron a trabajar en las canciones de su segundo trabajo. Con Abril Sosa en la producción, la banda encaró un arduo proceso de composición y ensayo, entregándose completamente al disco. Así salió “Empezaremos por los horizontes”, un álbum más pulido que su antecesor, en el que cada instrumento logró tener el color que necesitaba. El disco contó con la colaboración de Mariana Baraj en el tema “Cárcel”. El trabajo además tenía la particularidad de que cada tapa era única, ya que fueron pintadas a mano e intervenidas por diferentes artistas

Con aquel álbum bajo el brazo, en 2015 se lanzaron a una gira europea, en la que realizaron 10 shows en París, Berlín, Viena, Barcelona, Praga durante un mes. En ese viaje grabaron los vídeos de Perros al Río; en Praga y Roger en Venecia.

De vuelta en la Argentina, Ese Perro se metió de lleno a crear su tercer trabajo. Para la producción, la banda sentía la necesidad de hacer un cambio en la manera de componer y en el sonido. Para eso buscaron la ayuda alguien que los conozca con profundidad. El elegido fue Alejandro Zapiola, ingeniero y sonidista de la banda. Bajo su supervisión, cada miembro trabajó en su casa, y luego subía su material a una plataforma online para que otro integrante pudiera tomarlo y cambiarle o agregarle cosa, logrando una exploración ilimitada.
El resultado fue “Hacer un fuego”, lanzado en 2017, el disco más digital y a la vez el más orgánico de la discografía de Ese Perro.
Con este disco la banda se aproximó al pop, hip hop, el folk y ritmos latinoamericanos con una estructura electrónica. El álbum contó con la colaboración de artistas como Naila Borensztein y Gimena Álvarez de No lo soporto; Joaquín Álvarez, de Superchería y Jazmín Esquivel.

Con este disco, una vez mas traspasaron las fronteras de Argentina y salieron de gira por Estados Unidos y México, con una participación en el festival SXSW y shows en Austin, Dallas, San Antonio, Houston, CDMX, Puebla e Irapuato.

Actualmente están presentando “La Colina” junto con una versión del mismo tema grabado de manera acústico.

Ese Perro es:
Bruno Chattás: Voz, Guitarra Acústica y Samples
Pedro Devoto: Guitarra, Programaciones y coros
Rocco Aguado: Teclados y voz
Alejandro Crimi: Bajo, Synths y coros
Mauricio Tovar: Bateria, Pads y coros

Enlaces Oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/eseperro/
Twitter: https://twitter.com/eseperro
Instagram: https://www.instagram.com/eseperropic/
YouTube: https://www.youtube.com/eseperrook