Escuchá “Amiga“, el nuevo single de Camión

 

Camión presenta “Amiga“, un simple grabado en el verano de 2018 en BazaarStudio, un estudio casero en las afueras de La Plata. El tema es un adelanto de “Fantasma“, el tercer disco que la banda editará en noviembre próximo. 

El track profundiza el camino del shoegaze/post punk por el que Camión viene transitando fundamentalmente desde Los Mares, su disco anterior. Una larga intro se despliega como un cielo oscuro, en el que sintetizadores analógicos, las líneas del bajo, guitarras y batería construyen una atmósfera densa. La voz canta, las amigas están lejos pero se encuentran y se alinean.

“Amiga“ fue editado en formato digital, y ya puede escucharse en youtube y bandcamp.

 

 

 

 

 

 

 

Camión es una banda de rock postpunk de la ciudad de La Plata, formada en el año 2009 por la cantante y guitarrista Buki Cardelino, su hermano el guitarrista Mauro Cardelino y el bajista Gato Belazaras.
En 2011 graban Ciudades invisibles, su primer disco que muestra la búsqueda de nuevas texturas sonoras y canciones frescas, y que incorpora a Mauro Aramburu como baterista fijo de la banda e ingeniero de sonido.
En 2013 se suman al sello DICE DISCOS, junto a bandas amigas como Un Planeta, Fabricio Algo, Joyaz, etc., con quienes generan festivales y participan de ferias de discos y eventos, compartiendo el espacio propio del sello en Villa Elisa. Así, en 2015 lanzan Los Mares, madurando en el trabajo de un sonido distintivo de voces, guitarras y sintetizadores analógicos, fabricados por el productor, tecladista y programador Juan Pedro Luzuriaga.
Las letras de Camión son de Buki Cardelino, que también es poeta. La música es de composición colectiva y la trabajan en el Homestudio que la banda tiene en su casa de Villa Elisa. En el verano de 2018, y con el guitarrista Facundo Bonfigli, comienzan a grabar su tercer disco: Fantasma, próximo a editarse.

Integrantes:
Laureana Buki Cardelino: voz, guitarra, sintetizadores
Fernando Gato Belazaras: bajo
Juan Pedro Luzuriaga: sintetizadores analógicos, teclados
Mauro Aramburu: batería
Facundo Bonfigli: guitarra

Discografía:
Camión ep (2009, estudio Tolosa).
Ciudades invisibles (2011, Estudio Hollywood, City Bell).
Los Mares (2015, Villa Elisa homestudio, DICE DISCOS).