EMBAJADA BOLIVIANA EN ROSARIO Único show del 2016

unnamed

 

EL REGRESO MAS ESPERADO DEL PUNK ROCK!

EMBAJADA BOLIVIANA
EN ROSARIO
Único show del 2016 – Repasando toda su historia


SABADO 21 MAYO | PUGLIESE

21:00 horas PUNTUAL! (termina 01 am) – Corrientes 1530

Invitados:
Uglys – Mal Llevados – Garage

. . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Anticipadas con descuento:
Music Shop
(Sarmiento 780) y Utopia (Maipú 778)

Evento en Facebook:
www.facebook.com/events/519835281522463

Clips – www.youtube.com/watch?v=xE8R5w5qLvM
Regreso 2010 – www.youtube.com/watch?v=s9axniHgWY0
Adelanto nuevo disco – soundcloud.com/user-250032037

. . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Embajada Boliviana fue formada en el año 1992 en la ciudad de La Plata por cuatro adolescentes de distintos barrios de la ciudad que los unía un punto en común, se fanatismo por Ramones. La formación por aquel entonces era con Julián en la voz, “Cabeza” en el bajo, “Kuntacu” en guitarra y Matu en la batería. Su primer show se en diciembre y como muchos grupos de por aquel entonces ante su necesidad de tocar lo hacen en una fiesta de despedida del secundario. Ya para 1993 comienzan a tocar por el acotado circuito de lugares pero que les sirvio para ir creciendo tanto como banda como en público. En 1994 editan su primer disco titulado ‘Embajada’ Boliviana. Con este material en la calle empiezan a llegar a más gente que hacen mas concurridos sus shows.

En abril  1995 Attaque 77 los invitan a compartir una fecha en “Movi-Rock” con una gran respuesta del público que no sólo era de La Plata, sino también de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Embajada Boliviana empezaba a crecer de a poco en público y musicalmente, pero es notorio su cambio en lo musical buscando en los temas la melodía de los años ’50 y ’60, la potencia, y por sobre todas las cosas, la tristeza de los ’90 todo siempre con el punk rock como envase final. Cierran ese año editando su segundo disco ‘Perdiendo el Control’.

Para 1996 los recitales son más seguidos, el boca en boca de aquellos tiempos empieza a tener a Embajada Boliviana entre sus bandas preferidas. Cierran el año con un recital ante 600 personas en un céntrico local de la ciudad natal llamado “Intermedio”. Llega 1997 y en marzo entran a grabar las catorce canciones que componen ‘Quién quiera oír… que oiga’, su tercera producción. En ese mes, más precisamente el 28 de marzo, tocan en Cemento invitados por Ricky Espinosa en los festejos por los 10 años de Flema. Ese empujón dado por el frotman de Flema los llevó luego a ser convocados para fechas en locales de Capital Federal como Cemento, Die Schedule, El Pasillo de Avellaneda, Bucanero de Liniers, D’mistic y Dr. Jeykil. Para el verano relizan su primera gira por la costa argentina con muchos shows y cierran el año con un recital en una cancha de paddle organizado por ellos mismos debido a la falta de lugares luego de la clausuras de muchos espacios de rock durante ese nefasto 1997.

En 1998 se produce un acontecimiento en la vida de EB que los pondrá en un lugar especial.  Cabeza, el bajista de la banda, conoce a Dee Dee Ramone quien por esos días vivía en el país por su relación con Barbara su novia argenta. Este cruce terminó con Cabeza y Matu (batero de EB) tocando por unos meses junto a Dee Dee en el proyecto que había armado aca el bajista de Ramones. Sin embargo esto no siguió adelante, pero el orgullo de haber compartido con uno de los miembros fundadores de la banda que los llevo a arrancar en esto de hacer música no se lo quita nadie.

En 1999 además de seguir tocando, ahora no tan seguido, entran a grabar ‘Soñando Locuras’ el cual sale editado recién en 2000. El material es presentado en La Plata y Capital Federal en una fecha junto a Flema en Cemento. Pero sorpresivamente al poco tiempo la banda se separa con un parate que parecía definitivo. Pasan diez años y para el 2010 anuncian el regreso a los escenarios con la gira ‘Sensaciones Encontradas’ que los llevo a tocar en lugar grandes como el Teatro de Flores de Capital Federal y muchas ciudades ya no solo del gran Buenos Aires sino del interior del país como Rosario y Córdoba. La respuesta ahora del público es masiva, llenando todos los lugares donde tocan y sabido es de que podrian volver a parar. El resultado de esto fue además la edición de su primer disco en vivo llamado ‘Sensaciones Encontradas’.

En la actualidad la banda sigue adelante, con algunos vaivenes pero con muchas ganas como lo demuestra el casi ya listo nuevo disco de salida para estos próximos meses.