El más reciente álbum de Los Corderos se llama “Salamanca”! Rock Experimental desde Gran Buenos Aires!

salamanca

Los Corderos es un grupo de rock experimental formado en el Gran Buenos Aires en el 2001. En la actualidad la formación de la banda cuenta con Juan Albin en bajo, Sacha Zadunaisky en batería y percusión, Maxi Iglesias en teclado, guitarras, acordeón y coros, y Nicolás Zadunaisky en guitarra y voz. Hasta el momento han editado dos albums: En la ciudad de los hombres oscuros (2006) y Salamanca (2014).

En el año 2006 grabaron su primer disco de estudio, titulado En la ciudad de los hombres oscuros, ópera rock que fue presentada en una casa abandonada del barrio de La Paternal.

El espectáculo se presentó trece veces en este formato entre el 2006 y el 2008. El mismo estaba preparado para albergar cuarenta personas por show y el público veía el espectáculo desde la borda de un barco. El disco narraba las desventuras de un grupo de marginados que gracias a un barco se salvaban de un nuevo diluvio.

El segundo disco llegaría recién en el 2014. Salamanca es un disco de pop rock psicodélico, muy variado en estilos e instrumentación.

Los Corderos compartieron escenario con bandas como Lefunders, Nikita Nipone y Capitán Espora, entre otros. Realizaron giras por la costa y el norte Argentino.

Actualmente siguen presentando su último material en diferentes salas de Capital Federal y Buenos Aires y ya están preparando lo que será el sucesor de Salamanca con fecha de salida en 2016.

El disco “Salamanca” gira alrededor de trece temas donde encajan correctamente la cantidad de instrumentos que tocan, como las guitarras eléctricas congeniando con el acordeón. Predominan todo tipo de sonidos, aunque el enfoque general se da en el rock pop con toques psicodélicos. “A donde yo no pertenezco” y “No me esperes despierta”, los dos temas que abren el álbum, contiene melodías acústicas, mientras que a partir de “Los Pájaros, incluyendo “Pampero” y “La noche profunda del alma” todo se electrifica, con algunos momentos de misterio que ofician de apertura a pasajes experimentales. El acordeón toma más protagonismo en “La sinfonía de los ahorcados” y “Papelito”, continuando con “Navegando” con un comienzo al ritmo de ska y finalizando con un suave estilo hawaiano, con olas de fondo. El tema “Las horas caen” se destaca por mezclar un muy buen tecnopop con rock, haciendo que sea el más resonante del disco. Además, hay algo de folklore con “El general” y “Olvidado”, el tema que cierra la obra no sin antes pasar por la canción que le da nombre al disco, donde el acordeón vuelve a tomar un lugar importante. En este segundo disco Los Corderos logran hacer convivir en armonía una gran caudal de instrumentos y ritmos, logrando un álbum equilibrado

ista de temas de Salamanca, el nuevo álbum de Los Corderos (Independiente, 2014):
1 – A donde yo no pertenezco
2 – No me esperes despierta
3 – Los pájaros
4 – Pampero
5 – Las horas caen
6 – La noche profunda del alma
7 – La sinfonía de los ahorcados
8 – Papelito
9 – Navegando
10 – El general
11 – Sirenas
12 – Salamanca
13 – Olvidado

Los Corderos son:
Nicolás Zadunaisky: voces.
Maximiliano Iglesias: teclado, acordeón, guitarras y voces.
Juan Albin: bajos.
Sacha Zadunaisky: baterías y percusión.

Invitados especiales:
Facundo Reynal: percusión en “Salamanca”.
Abel Wajnerman: violín en “Salamanca”, “Papelito” y “La sinfonía de los ahorcados”.
Todas las canciones fueron compuestas por Los Corderos a excepción del final
instrumental de “Navegando”, titulado “Sleepwalk” y compuesto por Santo & Johnny Farina.
Grabado entre marzo de 2013 y marzo de 2014 en el estudio de Los Corderos, excepto las baterías que fueron grabadas en el estudio de Sebastián Puppo.

Producido por Los Corderos.
Ingeniero de grabación y masterización: Maximiliano Iglesias.
Arte de tapa: Buci Szalontay.

Salamanca” de Los Corderos está disponible para escucha en el Soundcloud de la banda. También está disponible en las más conocidas plataformas de streaming como Deezer o Spotify.

Enlaces para más información sobre la banda:
facebook.com/orquestaloscorderos | Twitter: LosCorderosLPloscorderos.bandcamp.com

unnamed