El Bordo, Cielo Razzo y Científicos del Palo este sábado en Gap

El Bordo - Foto Prensa 2016

Gap Mar del Plata  Constitución 5780

Sábado 18 de junio, 20hs, El Bordo, Cielo Razzo y Científicos del Palo

Un show único donde se podrá disfrutar de tres bandas de gran calidad. A días de su presentación en el Luna Park, El Bordo regresa a Mar del Plata  acompañado por la banda rosarina Cielo Razzo, que se encuentra presentando “Tierra Nueva”, y el crédito local Científicos del Palo -la banda marplatense con más proyección nacional-, que hará lo propio con “EMMA”. Las entradas están a la venta en Musical Norte (San Luis 1787), Drugstore Wonka (Rivadavia y Salta) y en www.tuentrada.com

El Bordo es una banda de cinco amigos que iban juntos al colegio y, 18 años después, siguen tocando como el primer día. Debutaron en un cumpleaños, pero el primer show oficial fue en La Colorada (1997). A partir de ahí fueron pasando por lugares emblemáticos como Cátulo Castillo, Marquee, Museo Rock, los Teatros Colegiales y Flores, Obras, Ferro y Malvinas Argentinas, entre muchos otros. Este año, finalmente, llegó la oportunidad de tocar en el mítico Luna Park. Además, El Bordo tiene seis discos de estudio (más uno en vivo) y el último, Hermanos, fue producido artísticamente por Ale Vázquez y grabado a cinta abierta, un método vintage que prioriza riesgo y el factor humano por encima de la tranquilidad que brinda lo digital. En todos estos años, El Bordo compartió escenario con casi todas las bandas del rock nacional, participó de los festivales más importantes del país, tocó en las 24 provincias argentinas y siempre se involucró en diferentes causas sociales y solidarias. El Bordo es una banda joven, con trayectoria, que simboliza la música y la amistad.

Integrantes: Ale Kurz (voz y guitarra), Diego Kurz (guitarra), Pablo Spivak (bajo), Miguel Soifer (batería) y Leandro Kohon (teclados y armónica)

Discos: Carnaval de las heridas (2002), Un grito en el viento (2004), En la vereda de enfrente (2006), Yacanto (2007), Historias perdidas(2010), Vivo en lo que pensás (2012) y Hermanos (2014)

www.elbordo.com.ar

www.facebook.com/elbordoficial

www.twitter.com/elbordoficial

www.instagram.com/elbordoficial

Cielo Razzo presentó en Noviembre de 2015 su disco de estudio número 7, Tierra Nueva (el octavo en su discografía oficial), que cuenta con 11 canciones originales compuestas por la banda.

Grabado y mezclado entre agosto y octubre de 2015 en Estudios El Pie y Van Vliet.
Mezclado por Hernán Calvo y Alejandro Vázquez en estudios Van Vliet.
Masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma´s house
Producido por Alejandro Vazquez.

Luego de Ventana, el primer corte de difusión de Tierra Nueva, damos paso a “Disfraz”.

Se formaron en el año 1993 en la ciudad de Rosario. Luego de una extensa trayectoria de más de 20 años que los ha llevado a recorrer el país en varias ocasiones,  cuentan con 9 trabajos discográficos en su haber. Actualmente la banda se encuentra conformada por:

Pablo Pino (Voz)
Diego Almirón (Guitarra y Coros)
Fernando Aime (Guitarra)
Cristian Narváez (Bajo)
Javier Robledo (Bateria y Coros)

Músicos Invitados Permanentes:
Marcelo Vizzarri (Teclados)
Carlo Seminara (Percusión)

Por su parte, tras un año cargado de shows en los que presentó su disco El Maravilloso Mundo Animal (el quinto de su discografía) por diversas ciudades del país, Científicos del Palo, vuelve a tocar en Mar del Plata.  Recientemente lanzó el videoclip “Mantenerse En El Camino” (cuarto corte de “EMMA”) y el tema “Ceilán” como Bonus Track en la reedición de su 3er disco “Gorilophrenia”. Además cerraron junto a Agarrate Catalina elEscenario Alternativo del Festival Cosquín Rock y volvieron a presentarse en Trastienda para el primer show del 2016 en la Ciudad de Buenos Aires.

El Maravilloso Mundo Animal, fue presentado en Junio en Teatro Vorterix (CABA) y GAP (Mar del Plata), como puntapié inicial de la gira lanzamiento del disco, que concluirá este año. EMMA es un álbum que contiene una lírica más existencial que su disco anterior, ya que este se trata de una suerte de “manual de vida” que el compositor (“Pepo”) dedica a Emma, su hija más pequeña, en una especie de tributo a “Herencia pa’ un hijo gaucho” de José Larralde, y en homenaje a su abuelo, que en los años en que Pepo dejó Mar del Plata para ir a estudiar a La Plata, le dio una copia del disco del folclorista, para que lo acompañe en esa etapa donde uno se lanza a la vida como en un nuevo nacimiento.  El resultado es una obra  llena de sensibilidad, con letras sinceras y directas, compuesto por 12 canciones propias, donde abunda la diversidad de matices con un hilo conductor que elabora el  concepto completo.

     “EMMA” fue grabado en los Estudios Ion y Del Torito (ex Del Cielito) y mezclado en los estudios Romaphonic.  Grabado, mezclado y producido por Lucas Gómez (ingeniero y co-productor de “La Histeria Argentina”), cuenta con la participación de Ricardo Mollo,Lisandro AristimuñoCatriel Ciavarella (Divididos), Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat),Balde Sposito (ex Kapanga), Pablo Pino (Cielo Razzo), Valentín Scagliola (Caligaris) y Luciano Farelli (Parteplaneta).  El disco fue editado por el sello S-Music, que adicionalmente, realizó la reedición de las dos primeras obras de la banda: “Ante Todo… Buenas Tardes” e “Indigencia y Distancia”.

      Actualmente el grupo se encuentra trabajando en la pre-producción de su próximo material, y en la edición del show que registraron en el mes de Abril en La Trastienda Club.

Seguinos en twitter @gapmardelplata, Instagram: Gapmardelplata y Facebook Gap MdP