DESMONTAJE #saltemos continúa presentando su disco “Por qué no?”

 

SOBRE DESMONTAJE
Banda de rock que nació en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina a fines del año
2012.
 
Sebastián Alfredo Patané (voz y guitarra) y Sebastián Marcelo Dalmau (bajo) fueron los primeros en tratar de conformar una nueva corriente musical que identificara a los adolescentes de Rosario como en su momento lo hicieron grandes músicos de dicha ciudad. Por citar algunos, Cielo Razzo, Bulldog. De más está recordar a los ídolos Fito Páez y Juan Carlos Baglietto, entre otros.
 
A principios del año 2013, Carlos Quiles ingresó en la parte de coordinación de las  fechas y contactos de la banda. Su interés por el rock y la concordancia de ideas hizo que su inserción al grupo fuera de gran aporte para conseguir las fechas que serían el lanzamiento final de Desmontaje.
 
Durante casi tres años no hubo un baterista fijo pero, a partir del año 2015, Javier Horacio Destito ocupó ese lugar. Dicha incorporación terminó de consolidar la banda. Desde sus inicios, el grupo ha tenido una trayectoria que los enorgullece ya que tocaron con bandas de renombre y tuvieron la ocasión de conocer grandes personas que los han hecho sentir parte de la trova rosarina.
 
Es  importante  destacar  que  Luis Alberto  Spinetta,  Charly García,  León  Gieco,  Soda Stereo, Fito Páez fueron una gran inspiración para la música y letra de las canciones. Con respecto al rock internacional se puede nombrar, entre otros, a The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Aerosmith, Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters.
 
Teniendo como referente a León Gieco, Sebastián Patané incursionó en el uso de la armónica en varias canciones. También comenzó a tocar el charango mostrando sus influencias del Noroeste argentino.
 
A lo largo de los años, la banda ha tenido la oportunidad de tocar, no solo como banda invitada sino también con sus fechas propias, en las provincias argentinas de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y el hermano país de Chile.
 
Fechas más destacadas como banda soporte:
 
    La 25 (Teatro Vorterix Rosario – 05/2017)
    De la Gran Piñata (Galpón de la Música – Rosario – 04/2017)
    Los Jóvenes Pordioseros (Fish Disco – Paraná, Entre Ríos – 12/2016)
    La Beriso (Salón Metropolitano – Rosario – 10/2016)
    Farolitos (Galpón de la Música – Rosario – 05/2016)
    La Renga (Salón Metropolitano – Rosario – 07/2015)
    Viticus (Vorterix – Rosario – 07/2015)
    La Beriso (Club Brown – Rosario – 10/2014)
    El Bordo (Willie Dixon – Rosario – 06/2014)
    La Mississippi (Hasenkamp Rock – Entre Ríos – 10/2013)
    La Beriso (Willie Dixon – Rosario – 06/2013) 
 
POR QUÉ NO?
Para comenzar su trayectoria discográfica, Desmontaje lanzó su primer CD llamado “Por Qué No?” de forma independiente. El mismo consta de doce canciones que fueron grabadas en el estudio “Magia Producciones” (Rosario) a cargo del señor Ernesto Aldaz en los meses de Mayo-Diciembre 2015 / Abril-Noviembre 2016. La composición y producción estuvo a cargo de Sebastián Alfredo Patané (voz, guitarra, armónica y charango), Sebastián Marcelo Dalmau (bajo y coros) y Javier Horacio Destito (batería, percusión y coros).
 
El 18 de Noviembre de 2016, en el Galpón de la Música (Rosario), se presentó por primera vez en vivo. El mismo se puede escuchar en Spotify.
 
En Abril de 2017 se grabó el video de la canción “Saboreando el Olvido”, también en forma independiente, que se encuentra disponible en el canal de Youtube de la banda.
 
En la actualidad, el trío se encuentra componiendo temas de lo que será su segundo CD y tratando de encontrar la posibilidad de difundir masivamente la primera producción.
 
en las Redes Sociales