Desirée continúa mostrando ¨Simple Alfil¨

HG196

Desirée continúa mostrando ¨Simple Alfil¨

Simple Alfil es, claramente, el disco que mayores satisfacciones le ha dado a Desirée no solo por la recepción del público, que día a día continúa creciendo, sino también porque les da la oportunidad de llegar con su show a diferentes puntos del país.
Liverpool Bar, nuevamente, los recibe para presentar su show el viernes 27 de mayo, 21hs en Córdoba 2253 junto a Superchería (Buenos Aires)  y Punto y Coma (Balcarce). Entradas anticipadas a la venta con descuento en Musical Norte (San Luis 1787), BPM (Güemes 3096) y Papelera Constitución (AV. Constitución 6488).
 
Integrada por Martín Crispino (voz), Javi Altamirano (guitarra), Mauro Driussi (guitarra), Paul Valdesogo (teclados), Julián ‘Chulo’ Crispino (bajo) y  Bruno de los Santos (batería), Desirée, fue formada en 2008 . Con buenas  bases  rocanroleras  y  melodías  con  un  tinte  pop  en  sus  canciones,  la  banda  ya  a mediados  del  mismo  año  graba  un  EP  a  cargo  de  Leo  Poletto  quien  con sus  conocimientos  y experiencia redondea el sonido de la banda. Más allá de girar por el circuito local, en 2009 la banda es convocada para telonear a Estelares en la provincia de Santiago Del Estero. 
En 2010 vuelve  a  entrar  al  estudio  en  manos  de  Leo  Poletto como productor para dar forma a su primer disco titulado “Rendido A  Tus Pies” donde la  banda  logra recopilar 12  temas  propios  e  incluye  como  invitados  al  guitarrista  Hugo  D’intino  (Dios  Los  Cría)  y  a Alejandro  Cardozo  en  teclados.  La  masterización  estuvo  a  cargo  del ingeniero  en  sonido Eduardo Bergallo. 
Presentado  ya  el  disco,  en  2011  la  banda  se  reorganiza  con  la  inclusión  definitiva  de  Paul Valdesogo en teclados y Bruno de Los Santos en batería. Con  varios  recitales  encima  y  unos  cuantos  km  de  ruta  recorridos,  en  2012  y  con  producción propia, lanza  “Ficción”,  un  EP  de  4  temas  que  adelanta  el  disco  que entraron  a grabar  en  septiembre  de  2013  en  Home  Town  Studio  de  Mar  Del  Plata, con  Leandro  Kurfirst como ingeniero de grabación y co-productor junto a la banda. 
A principios del 2014 presenta su primer material audiovisual con “Reencuentro”, como adelanto del 2do disco de la banda.
Actualmente Desirée se encuentra presentando su segundo disco, realizado íntegramente en Home Town Studio (Mar del Plata), titulado “Simple Alfil”
 
Por su parte, Superchería, acaba de lanzar Faros, su tercer álbum que tendrá un desarrollo especial de contenidos digitales y experiencias transmedia a lo largo de su lanzamiento y gira posterior. Esta nueva etapa comenzará a principios de 2016 con una serie de shows que los llevará a recorrer nuevamente Argentina y extenderse a nuevos territorios.
Después de editar el primer disco objeto de Argentina, la nueva apuesta de la banda se centra en los contenidos más allá de los formatos, música que se expande en todos los canales posibles queriendo dialogar siempre con su audiencia. A esta nueva placa, decidieron editarla en formato de Fanzine: una revista temática que contiene letras, fotos, escritos e ilustraciones a cargo de la banda y del diseñador Matías Fernández, en conjunto con la descarga del álbum en formato Deluxe (2 bonus tracks + Libro de Acordes +  Fanzine Digital).
Faros, el tercer álbum de Superchería, es, sin dudas, el mayor reto artístico en la historia del grupo.
 
 
El álbum, producido por Tatu Estela, fue grabado entre marzo y mayo de 2015 en el estudio Mawi Road con grabaciones adicionales en el estudio Papet-Groove, en Buenos Aires. Fue mezclado en PapetGroove por Tatu Estela y masterizado por Carlos Laurenz. El dibujo de tapa fue creado por Jerry Ferela (baterista de la banda), y el logo y diseño por Matías Fernández.