Desintegración llega a La Trastienda! Domingo 18 de Septiembre

desintegracion-flyer-la-trastienda

 

El Domingo 18 de Septiembre a partir de las 20 horas, Desintegración se subirá por primera vez al escenario de La Trastienda Samsung para mostrar parte de su nuevo material!

La fecha será en el marco de “Promesas del Rock y Pop” y contará también con la participación de Viajeros y Para Exótica.

Pulso Mercurio” el nuevo disco de Desintegración cuenta con la producción de Rudie Martinez y Joaquin Franco ( Ex Adicta) se podrá conseguirlo el dia del show en formato físico – el disco esta disponible para escucha en todas las plataformas de streaming del mundo y está destacado en varias playlists en las tiendas más conocidas como Spotify o Deezer!

Vídeo:
La Fiebre que nos Condena‘ primer corte del nuevo álbum de Desintegración en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/UIiZa39H6_w

La Fiebre que nos Condena‘ de Desintegración esta disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/desintegracion-la-fiebre-que-nos-condena

Desintegración es un grupo de cuatro miembros nacido en el año 2007. Su primer disco se titula “Abismo” (2009) y fue producido por Diego Bavasso (Ex Emmanuel Horvilleur y Los Látigos). Dicho material les permitió llevar su propuesta a diversos lugares de Buenos Aires. Uno de los más destacados fue el Centro Cultural Ricardo Rojas, luego de ser seleccionados por los prestigiosos periodistas Sergio Marchi y Marcelo Fernández Bitar entre más de 100 bandas para el concurso “Rock Pop”. También compartieron escenario con artistas como Adicta o Alejandro Villanueva (de los históricos Duna).

Su sonoridad actual se ve atravesada tanto por el glamour de grupos como Suede o The Smiths así como también por breves pinceladas que recuerdan a The Cure o The Sisters of Mercy. Tal propuesta artística puede apreciarse en “Pulso Mercurio”, su segundo álbum, el cual fue editado en agosto de 2016. Los ocho temas contenidos combinan de una forma interesante el rock con distintos estilos. “Camaleónica” es una excelente carta de presentación en la cual se llega al synth pop desde unas llameantes guitarras y una voz acorde al sonido; “Ficción” acude al pop con tintes rockeros al igual que “Aléjate”; “La fiebre que nos condena” suma selectos sonidos atmosféricos con un saxofón que le brinda un exquisito toque de elegancia a la canción; las programaciones siguen desplegándose en la bailable “Salvaje”, mientras que en “Escapar” (composición en la cual participó Adrián “Toto” Nievas de Adicta) las pulsaciones electrónicas bajan aumentando el caudal eléctrico; “En profundidad” exhibe el momento más rockero del álbum sin dejar de lado los hipnóticos paisajes electrónicos; el final con “Cartas” resume en alguna medida el concepto estilístico del trabajo. En síntesis, “Pulso Mercurio” ofrece fineza musical y ritmo con una búsqueda constante de la combinación perfecta entre melodía y poesía, lo cual lo convierte en un material abierto. Desintegración se convierte así en integrador.

Desintegración es:
Voz y programación: “Pichón” López.
Guitarra: Tiago Cerra.
Bajo: Emiliano Longueira.
Batería: Javier García Moreno