¡Dedés presenta su nuevo video! “Arroz con Cosas”

 

¡Dedés presenta su nuevo video “Arroz con Cosas”!

El dúo integrado por Matias Fernández y Marce Pini presenta un nuevo video “Arroz con Cosas”, que hace parte del álbum titulado “Los Reflejos” y fue realizado íntegramente por Julián Tomás Gerasimczuk.

Matias nos cuenta sobre el video: “En este video teníamos ganas de mostrar lo que para nosotros es ir a tocar, algo que comienza mucho antes de estar tocando. Ese mismo día, la preparación en nuestras casas, tomar algo, cargar las cosas en el ascensor, en el flete o taxi, ir al lugar, armar todo, la lista de temas, etc.

Todo ese esfuerzo que lo hacemos entre nosotros, todo el laburo en post de las canciones y la música que es lo que amamos. Sin importarnos nada más que querer tocar, sin “plomos”, ayudantes, nada.
y a la vez contar o tratar de reflejar lo que se puede ver en una fecha nuestra. y lo que para nosotros, el imaginario de nuestra música representa.

El video fue filmado partes en mi casa, en la Combi que nos lleva a todos lados y en Naranja Verde; lugar donde hacemos nuestro ciclo mensual “Los Reflejos”, ciclo en el que tocamos todos los primeros jueves de cada mes“.

El vídeo “Arroz con Cosas” de Dedés en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/U0RMEVCcBPw

Los Reflejos” es el más reciente álbum de la banda y está disponible para escucha en el Bandcamp: https://dedes.bandcamp.com/album/los-reflejos

Dedés es un dúo de Rock Pop fundado por Matías Fernández (voz y guitarra) y hoy conformado por Matías y Marce Pini (Bateria).

En 2013 graban su primer EP en los estudios El Attic, bajo la producción artística de Bruno Chattás (cantante de Ese Perro) y Alejandro Crimi (bajista de Cuentos Borgeanos); mezclado, operado y dirigido por la emergente productora artística Damasco.

En noviembre de 2013 adelantan su primer single “No”, y ya en enero de 2014 lanzan en sus plataformas virtuales el disco completo titulado: “No sos el único así”, con el que realizaron una exitosa presentación den Liverpool Bar, y además los llevó por los escenarios de la escena musical de Buenos Aires como el Matienzo, La Viola Bar, Makena Club, El Especial, Naranja Verde, Plasma, El Emergente de Almagro, entre otros.

Además del lanzamiento oficial de su EP debut, estrenan su primer videoclip, “aburrido” uno de los temas pertenecientes a su EP. El clip fue realizado por la productora independiente Gatza y contó con la dirección de Julián Tomás Gerasinchuk y Nicolas Petrolo. Este video fue destacado en la sección “Videos del mes” del sitio web de la revista Rolling Stone Argentina.

Durante los meses de enero y febrero de 2015 Dedés realizó su primer ciclo titulado “No toques bajo”, totalmente auto gestionado y producido íntegramente por ellos. Para el mismo convocó a otras duplas artísticas de la escena local emergente como The Octocats, Riel, El Sur, Francis y Las Piñas (en su formato original de dúo) apostando a gestar su propia escena artística, compartiendo escenarios con bandas de distintos estilos y estéticas, pero todas con el mismo interés de seguir haciendo música por el camino de la auto gestión y apostando al formato dual.

En Marzo de 2016 y después de dos meses de pre producción, Dedés volvió a los estudios El Attic (General Rodríguez) para grabar su primer larga duración. 11 canciones grabadas y producidas por Damasco, que reflejan el estado actual y personal de la banda.

En abril de 2016, y con el objetivo de grabar una canción nueva, Mati viaja a Nashville (Tennesse) para visitar Third Man Records, la tienda de discos de Jack White, donde registra una canción directamente en un disco de vinilo transparente. Luego parte a la ciudad de Nueva York para dar dos shows acústicos.

Para este año, y luego de su paso por “Festival Ahora” en el centro cultural Konex, Dedés tiene planeado presentar su nuevo material en distintos escenarios. El duo ya participó en la segunda edición del festival Rompe Crea en la ciudad de Rosario y ahora se preparan para presentar su nuevo ciclo Los Reflejos.

En sus presentaciones en vivo su propuesta es establecer un dialogo con la gente que los va a ver, contagiar y que se sientan parte de lo que está pasando en ese momento. Sus temas son pegadizos y claros.