DE CUERDAS Y MADERAS PRESENTA HEURÍSTICA Y VIENTO DE TIERRA

11247720_847834101971642_2370261317978608757_n

 

DE CUERDAS Y MADERAS
PRESENTA
HEURÍSTICA Y VIENTO DE TIERRA
MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE, 21HS
CASA ROCK, CORDOBA 2580
El primer miércoles de septiembre trae un nuevo capítulo de ¨ De cuerdas y maderas¨ el ciclo acústico de Casa Rock (Córdoba 2580) en esta oportunidad se presentarán dos joyas locales como lo son Heurística y Viento de Tierra.
 
Acerca de Heurística: es un proyecto musical que se formó en la ciudad de Mar del Plata en el año 2012, es creador de sus propias canciones, está conformado actualmente por Matías Martínez en guitarra y voz, Victoria Moris Ocampo en voz, Julieta Centurión en percusión y Rosario González Sáez en violín. Podrían encasillarse dentro del Indie pero trascienden las limitaciones genéricas para fusionar diferentes estilos. Este 2015 presentaron su segundo material discográfico “Al Latir” gestado en Hometown y producido por Luciano Siclari.
La manera de composición es grupal, fluida, donde un integrante propone un tema y se va nutriendo con el aporte de todos, de esta manera logramos una ensalada con un sonido particular que nos caracteriza, en nuestras canciones no tratamos temáticas específicas sino que intentamos transformar los sentimientos y sensaciones en canción por eso “Heurística ”, la banda actualmente tiene una formación acústica.
 
 
Acerca de Viento de tierra: es una banda reciente. formada a principio del año 2014 , en la ciudad de Mar del Plata, esta formación surge de la iniciativa de un grupo de amigos, algunos habían compartido otras formaciones y otros conocidos del ambiente musical, con el fin de juntarse a divertirse y a compartir la música, y contar a través de sus letras, vivencias, personajes, y lugares con un aire costero criollo. Como buenos amantes de la playa, las olas y el mar, además de la música, cuando sopla el viento oeste o noroeste, se le dice viento de tierra, y significa que las olas están por llegar, de ahí el nombre de la banda, quizás para sus integrantes, esta formación sea su mejor ola.
Sus influencias musicales son variadas, ya que sus músicos vienen de distintas formaciones y han pasado por el folklore, el rock, el reggae, el funk, la música brasilera y africana pero podríamos decir que se nota con mas fuerza la influencia del folklore, la música de autor y la música latinoamericana. Entre su repertorio se aprecian ”la chacarera de mar del plata”, “zamba del surfista”, un funk, una cumbia costera, un tema en frances-criollo, y algunas canciones con aire de chacareras y otros mares. Sus integrantes son;
DE CUERDAS Y MADERAS es el primer ciclo acústico de ¨la casa¨ que tiene como objetivo presentar a los mejores artistas de escena local y nacional para repasar sus mejores canciones en formato diferente y en un ambiente íntimo.
Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas en Conex (San Martín 3263) y Musical Norte (San Luis 1787).