COBERTURAS:Limp Bizkit – Luna Park 23.5.15

_MG_4001

Viaje a los 90: Limp Bizkit brilló en el Luna Park

 

La popular banda de nu metal, ícono de los 90, llegó al país con un show contundente en el que festejaron 20 años de carrera.

 

Fred Durst y compañía regresaron al país (ya habían venido en 2 oportunidades, la primera en 2011 y la segunda en 2013, en el Estadio Malvinas Argentinas) para presentarse ante un Luna Park lleno. La expectativa era alta, muchos fans querían reencontrarse con el grupo que marcó una época y que a fuerza de hits y canciones potentes se transformó en una banda referente del género nu metal.

Minutos antes de las 21:30 hs, el grupo salió a escena con ‘Boiler’, tema perteneciente al disco “Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water”, publicado en agosto del 2000. La conexión con el público fue instantánea. Los fans deliraron desde el primer minuto y no dejaron de saltar y vibrar con cada canción que Durst vociferaba.

Con un tosco español Fred saludó a sus fans y les agradeció por hacerse presentes. Rápidamente continuaron con ‘Why Try’ que generó un gran pogo.

Durante la velada no faltaron clásicos como ‘Rollin’, ‘My Generation’ y algunos temas de sus primeros álbumes, en una suerte de guiño a sus fans más viejos.

En contacto directo con el público, ya con un traductor, Fred dijo: “¿Quién trabaja mañana? Hoy voy a brindar una fiesta después del show, y yo mismo llamaré a tu jefe para decirle que no pudiste ir. Esta vez a la fiesta están solamente invitadas las mujeres”, lo que generó risas entre el público presente.

Uno de los puntos más altos del show fue cuando invitaron a un fan del público a tocar la guitarra en ‘My Way’ (algo que ya hicieron en otras oportunidades), tema que fue cantado por el guitarrista primero y luego por Fred en una especie de “reprise”.

Más adelante, en  ‘Full Nelson’, Durst se adentró en la platea y también se dio una vuelta por el campo, en constante conexión con sus fans.

Sin dejar de lado sus influencias y sus orígenes, la banda hizo un cover de Nirvana (‘Heart-Shaped Box’, pegado a ‘Smells Like Teen Spirit’) y el clásico de The Who, ‘Behind Blue Eyes’, momento en el que, a diferencia de shows anteriores donde suelen dejarla de fondo al final del show, Fred detuvo el concierto para cantarla.

Para el final, un cierre a todo lujo con ‘Take a Look Around’, tema que formó parte del soundtrack de la película “Mision Imposible 2”.

Una vez que se apagaron las luces, comenzó a sonar un tema de Bee Gees (Stayin Alive) y Durst se despidió tirando pasos de baile, lo que generó una ovación por parte de sus fans que quedaron más que satisfechos con el increíble recital que vivieron, como si los 90 nunca se hubieran ido.

Setlist:

  1. Boiler
  2. Why Try
  3. Endless Slaughter
  4. Hot Dog
  5. Rollin’ (Air Raid Vehicle)
  6. Bring It Back
  7. Killing in the Name (Rage Against the Machine cover)
  8. My Way
  9. Gold Cobra
  10. My Generation
  11. Livin’ It Up
  12. Counterfeit
  13. I’m Broke
  14. Eat You Alive
  15. Nookie
  16. Full Nelson
  17. Behind Blue Eyes (The Who cover)
  18. Heart-Shaped Box / Smells Like Teen Spirit (Nirvana cover)
  19. Break Stuff
  20. Take a Look Around

PH: Rafael Quecuty