COBERTURAS : WARCRY en ARGENTINA-BSAS -15.11.2016 (CRONICA)

img_20161115_230306

Warcry 15 de Noviembre Buenos Aires

El grupo español de power  metal  sacudió el teatro VORTERIX en un recorrido de más de dos horas por todo su repertorio; dejando a los fans satisfechos y felices. 

La banda de Víctor Gracia, tocó el martes 15 de noviembre en el teatro Vorterix. El show comenzó a las 19 hs de la mano de la banda marplatence Conxuro, quienes fueron los encargados de calentar al público con su metal celta. Mostrando canciones de su primer disco “La rueda de la fortuna” y  un cover de Mago de Oz que fue más que bien recibido por el público. A continuación, fue el turno de Carcaman de demostrar su experiencia en los escenarios. Empezando bien arriba con Wrathchild de Maiden y una selección de canciones de sus discos, manteniendo la vara alta hasta la llegada del plato fuerte.

Warcry salió al escenario con toda la fuerza que caracteriza a la banda. Empezando con “Quiero oírte” de su última placa “Inmortal”, a la que le pegaron dos platos fuertes de su clásico “donde está la luz?”: “nuevo mundo” y “contra el viento”.   Si bien show arrancó con mucha potencia no dudaron en ningún momento en bajar el ritmo para conmover al público con la especialidad de Warcry, unas power ballads de la talla de “El más triste adiós” y “El amor de una madre”, que hicieron oscilar al público entre la más fuertes emociones épicas y el llanto a moco tendido. El concierto alcanzó su punto más alto cuando Víctor invitó a la gente a cantar una canción conocida por todos y fue así como el Vorterix tembló al grito de “Nada hay bajo el sol que no tenga solución”.

Luego de tocar por aproximadamente dos horas, la banda se bajó del escenario para dar lugar a cantos del público y demandas por más canciones. Volvieron a subir para el disfrute de los Warcryanos presentes y luego de un pequeño medley de riffs clásicos de la mano de Pablo Gracia, quien logró robarle al público un pequeño canto: “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth! ”,  dieron las estocadas finales al show con la siempre confiable “Hoy gano yo”.

El show en vorterix fue el final de una gira por latinoamérica que incluyó Bolivia y Chile. De ahora en más la banda se dedicará de lleno a trabajar en su próximo disco (que se ha hecho rogar demasiado). El cual aseguran, será diferente a lo que nos tienen acostumbrados, dejando de lado el doble bombo y los riffs rápidos para dar lugar a su costado más tranquilo. Así, sólo nos queda esperar un nuevo material repleto de power ballads y pedir por el pronto regreso de los españoles al suelo Argentino.

 cronista; DIEGO MASTANDREA