COBERTURAS : PAUL GILBERT 6.2.2017 – BsAs (cronica)

Paul Gilbert se presentó en Argentina el 5 y 6 de Febrero en el Roxy Live en el marco de la gira “Can I destroy”

Fue guitarrista de la legendaria banda de Hard Rock Mr.Big, fundó RacerX, tiene una gran cantidad de discos solistas (18 para ponernos en nerds) y formó parte en 2007 de G3(un show de guitarristas armado por el pibe Satriani). Para los que viven en una burbuja polarizada musical, estamos hablando del gran Paul Gilbert, quien se presentó el 5 y 6 de febrero en el Roxy Live de la ciudad de Buenos Aires.
Originalmente el show iba a tener una única fecha, la del 5, pero la demanda fue tal que agregaron el lunes 6 y fue ahí donde pudimos ir a ver en que andaba el Viejo Paul.
Los teloneros fueron los muchachos de Neuroina mostrando su disco Doblepensar. Neuroina es una banda de Hard rock de la ciudad de Bs. As. Contando con influencias de Slash, Stone Temple Pilots y otras hierbas noventeras lograron saciar la sed de hardrock del publico durante un tiempito, hasta que saliera la bestia.

Se hicieron las 21, hora prometida y el gran Paul salio al Escenario con su PGM-301 colgada del cuello. Saludando al publico que estaba enardecido de verlo salir, se dispuso a comenzar un medley enorme de 40 minutos (o mas) llamado “Massive medley”. Esta compilación de sus riffs y solos mas recordados dejo hipnotizado al fanático promedio que no dudaba en corear cada nota con la pasión que nos caracteriza a los argentinos a la hora de los recitales.
La segunda parte del recital fue de un recorrido por el disco “Can I destroy” (2015) donde vimos a Paul dejar de lado un rato la PGM-301 para sacar la Fireman blue que, ayudado de su confiable taladro, terminó de derretir los cerebros de la multitud, Claramente no faltó la gran y única Tactical dificulties (Racer X) y hitasos de los discos “Space ship One” y “Vibrato”.
Paulito estuvo acompañado de dos bestias como Thomas Lang(Quien acompañara a Peter Gabriel alguna vez) y Pete Griffin(bajista de Steve Vai y de la banda del Hijo de Frank Zappa). Esta misma formación va a volver a subir Hasta México para tocar en el DF y en la ciudad de Monterrey para .

DIEGO MASTANDREA