COBERTURA: DIVIDIDOS EN ROSARIO 2.4.2016 (Cronica)

20160402_215217

DIVIDIDOS: EL ROCK DE LA APLANADORA
(Por CamiStone)

La banda oriunda de Hurlingham se presentó este sábado en la ciudad de Rosario. El lugar elegido fue el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito como ya nos tiene acostumbrados año tras año. Pasadas las 21:30hs. bajo un cielo nublado que prometía lluvia, sumado al entusiasmo del público esperando pasar una gran noche, se escucharon los primeros acordes de ¨Elefantes en Europa¨ en lo que sería una nueva presentación de la banda en nuestra ciudad.
Mollo y los suyos optaron por una variada lista, llevándonos de paseo por sus inicios, cuando eran tan solo dos jovencitos con ánimos de gloria, sonó el reconocido ¨Haciendo cosas raras¨, seguido por ¨Libre el jabalí¨, ¨Tanto anteojo¨,¨Mi perro funk¨, ¨Que tal¨, ¨Salir a asustar´, y ¨Sábado¨ acompañado del insistente juego de caras del bajista, mostrándose totalmente a gusto con el público.
Con un show imponente, al que no le faltó ningún condimento, entre juego de luces y exquisitos destellos de funk interpretaron ¨El burrito¨ con la presencia de un invitado al que presentaron como ¨El cobayo¨ en bajo, y un Diego Arnedo que se lució de principio a fin, esta vez en la armónica. Haciendo un pequeño viaje hacia el Norte, llegaron ¨Senderos¨, seguido de un fraseo que decía más o menos así: ¨Cáliz de luz, fecundo sueño agrario. Doncella con alforjas de esmeralda a tus plantas un río de salitre, otro río de cuarzo a tus espaldas, y allá a lo lejos entre vos y el cielo, la hidrográfica senda del Huichayra… ¨ y en ese preciso instante, estábamos en ¨Jujuy¨.
Gran momento de la noche, en el que Ricardo se llevó todos los aplausos del público presente cuando interpretaron ¨Dame un limón¨, simulando con su voz el exquisito ruido de trompera, dándole un toque magistral al tema.
La presentación tuvo instantes de todo tinte, proyecciones rememorando bandas como Pescado Rabioso, Manal, Almendra, Pappo, Spinetta; además de un sentido homenaje a los ex combatientes, en el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y fiel a su estilo, el cantautor optó por dedicar unas palabras de agradecimiento que fueron invadidas por la emoción, además de regalarles y regalarnos la increíble versión de ¨El Arriero¨, momento especial de la noche.
El tramo final estuvo dedicada a los clásicos de siempre, como ¨Spaghetti del rock¨, ¨Par mil¨, ¨Amapola del 66¨, ¨Tengo¨ del gran Roberto Sánchez, ¨Paisano de Hurlingham¨, infaltable ¨El 38¨, la intensa e increíble batería de Catriel Ciavarella en ¨Ala delta¨; ¨Sucio y desprolijo¨ recordando al Carpo, temas que el fanático de Divididos nunca se cansará de escuchar.
Cuando ya se presentía que la visita de estos tres muchachos estaba llegando a su fin, para no ser menos y como uno de los grandes momentos de la noche, el querido pelado, Luca Prodan, se sintió allí.. y comenzó a sonar Next Week, desplegando esa potencia que solo ellos pueden generar en el vivo, dejándonos sedientos de más rock, siendo indiscutidamente dignos de llevar con orgullo el título de la aplanadora del rock.