CIERTOS RAYOS junto a CARRACA // 24 DE FEBRERO // Emergente de Almagro

Ciertos Rayos es un trio acústico de indie rock conformado por Julietta Mónson (ex Úbika) en guitarra y voz, Mariela Talento (Metamórfica) en guitarra eléctrica y Gisela Trica en percusión. Cuentan con dos Eps en su haber, “Horizonte de sucesos” (2011) y “El Bramido“ (2016). Actualmente se encuentran mezclando su tercer EP, “Temporanza”.  Toda su producción se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de distribución de música online (i Tunes, Spotify, Deezer, Amazon, etc) para escuchar y descargar.

 

La propuesta musical de Ciertos Rayos parte de un lugar íntimo y despojado entre dos guitarras y una voz para luego ir sumando texturas y climas en forma libre. Con un estilo intimista, cercano al folk y la canción de autor,Ciertos Rayos comparte melodías simples e inmediatas, sustentadas por la fuerza y autenticidad primal. La cotidianeidad se cuenta con poesía y con asombro, cerca de la percepción simple propia de la infancia, pero con la experiencia ganada en la adultez. Imágenes surrealistas conviven con preguntas filosóficas de tono existencialista, sugiriendo una profunda búsqueda del Ser teñida de lirismo.

 

Entre las influencias de Ciertos Rayos pueden mencionarse: Elliott Smith, Josè Gonzalez, Micah P. Hinson, The Cardigans, Beth Gibbons, Sean Lennon, John Frusciante, The Postals Service, Morrissey, Cat Power, The Cure, Wilco, The Beatles y The Kinks entre otros.

 

En estos tiempos de sobresaturación informativa y constante bombardeo de estímulos, Ciertos Rayos invita a parar y sentir. La propuesta es la escucha atenta, la presencia real en las acciones, la conexión auténtica entre los artistas y su público.  Con destellos verdaderos, Ciertos Rayos ofrece cada canción como regalo.