CHURUPACA SE PRESENTA EN CASA ROCK-

churupaca

CHURUPACA

DOMINGO 9 DE OCTUBRE, 21HS

CASA ROCK, CORDOBA 2580

Este domingo desde las 21hs Churupaca se presenta en Casa Rock (Córdoba 2580), invitados Ricardo Abadie y los inestables de siempre. Entradas anticipadas en Musical Norte (San Luis 1787) y Moro (San Juan 1746).

Churupaca comienza en el invierno de 2011 en Buenos Aires, donde Fefo Selles y Juana Aguirre se conocieron y comenzaron a compartir sus canciones y mundos musicales.

En Marzo siguiente (2012), sonaron las primeras ideas y los primeros escenarios sumando en la batería (Ricardo Boretta) en sus presentaciones. Poco después se acopla el color balcánico o klezmer del clarinete de Darío Bercovich, al cabo de unos meses llega Joaquín Gutiérrez Calviño con su acordeón para darle ese toque cálido y festivo,  y completando esta banda marmolada con la gran mano del cuerdista Pablo “Viruta” Tirachio. Hoy en día se han encuentran participando en la troup Churupaca el fantástico violín de Román Peusner , el tecnológico de Matías Martin en efectos y dj , y la hipnótica percusión de Ignacio Jauregui .

“..Nos gusta describir Churupaca como una fusión de lo que somos… venimos todos de diferentes universos musicales, y hoy somos todos uno…”

La música es rica y de diversos tintes y colores. Churupaca crea un universo de sonidos en el que se puede destacar con facilidad influencias de la música rio platense, latinoamericana, flamenquera, balcánica, reggae y klezmer entre otras.

El compartir es un componente clave en ello, tienen un aire informal sobre el escenario, y poco disfraz de show. Hacen simplemente música… de esa que te hace sonreír.

Durante estos años la banda se ha ido presentado por los principales escenarios de Buenos Aires :  Niceto Club , C.C. Konex , Café Vinilo , Groove , C.C. Matienzo por nombrar algunos de los más destacados . Recorriendo la Capital y el Gran Buenos Aires la banda ya supera la centena de presentaciones  en donde han tenido la suerte de compartir escenarios con artistas de la talla de Liliana Herrero , Kevin Johansen , Perota Chingo , Arbolito y Jarabe de Palo entre otros .  A eso hay que sumarle las giras hechas  por las provincias de Jujuy  ,Salta , Santa Fe , Córdoba  y también las asiduas visitas a la ciudad de La Plata .

A partir de octubre de 2014 comienzan a tomar como por costumbre hacer incursiones por el país hermano de Chile donde encuentran muy buena repercusiòn entre el pùblico trasandino . Tanto es así que ya son cuatro las giras realizadas por el país hermano , en octubre de 2014 , marzo y octubre de 2015 y en abril  sucesivamente recorrió  las ciudades de Santiago de Chile , Valparaiso y Concepción donde se dio el placer de compartir una fecha y algunas canciones con la sorprendente compositora y cantante local Pascuala Ilhabaca .

A partir de las “Sesiones de estudio en el jardín” su música y videos , con carácter espontáneo y natural , recorren las redes sociales y plataformas digitales superando en su totalidad 2.000.000 reproducciones.

Coronando esta primer etapa con su primer disco (homónimo) editado de forma independiente de 13 canciones propias, con la participación de grandes de la escena local tales como Chango Spasiuk, Lola Membrillo (Perotá Chingó), Tano Díaz Purmara (Lisandro Ariztimuño) y Santiago Castellani (Babel Orquesta).

FACEBOOK: https://www.facebook.com/churupaca

INSTAGRAM: @churupacaoficial

TWITTER: @churupaca

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/fefobuena