Castañas de Cajú Regresa a Mar del Plata

castañas
Castañas de Cajú
Lunes 11 de enero, 21hs
Casa Rock, Córdoba 2580

Castañas de Cajú regresa a Mar del Plata para brindar, nuevamente, una experiencia única y distinta a todo lo conocido en sus shows en vivo. Sus canciones se fusionan el rock con el candombe, la cumbia, el tango, la milonga y otras músicas latinoamericanas y allí se combinan guitarras, bandoneón, clarinete, arreglos vocales y mucha percusión.

La banda se presenta el lunes 11 de enero, 21hs en Casa Rock (Córdoba 2580) junto a Heurística y Manga Rosa. Las entradas anticipadas se encuentran disponibles en Musical Norte (San Luis 1787)

Acerca de Castañas de Cajú: la banda se forma a fines de 2008 en La Plata (Buenos Aires, Argentina), ciudad donde se conocieron algunos de sus integrantes mientras cursaban en Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. El grupo está integrado por Juan Pedro Dolce (guitarras criolla y eléctrica, charango y voz), Facundo Codino (bajo, contrabajo, sintetizador y voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete, guitarra criolla, armónica y voz ), Andrés Castellani (percusión y accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).

Empezaron a girar en el 2009, y desde entonces no se han detenido. Han realizado shows en distintos escenarios del país, entre los que se pueden destacar los realizados en la ciudad de La Plata (FIFBA 2013 –Festival Internacional de Folklore Bs. As-, Festival de la Patria Grande 2014 -junto a Fernando Cabrera, Suna Rocha, Cecilia Todd, Víctor Heredia, entre otros-, Festival de Música Popular 2010 -junto a Liliana Herrero-, entre otros); Capital Federal (C.C. Haroldo Conti, C.C. Konex, E.Cu.N.Hi, Auditorio de Radio Nacional, C.C. Matienzo, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes); Tecnópolis (en varias oportunidades); Mar del Plata  (Espacio Unzué, Villa Victoria Ocampo, Teatro Colón, Teatro Diagonal, Abbey Road); entre otros puntos importantes de Argentina (Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, San Juan, Resistencia, Paraná, Villa María, Santa Fe, Puerto Madryn, Río Cuarto, Tandil, Quilmes, Berazategui, Morón, San Fernando, Luján, entre otras ciudades).

El 2013 fue un exitoso año realizando un total de 52 conciertos en todo el país.

Y en el 2015 realizaron su primera gira en el exterior, recorriendo las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro (Brasil).

 

DISCOGRAFÍA

  • Su primer disco  entrelunalashojas” -editado en Agosto de 2011- contiene 11 canciones propias y cuenta con la participación de Yusa, Mariano Cantero, Marcos Archetti, Federico Arreseygor, entre otros grandes artistas del país. El disco fue muy bien aceptado por el público y tuvo excelentes críticas de la prensa, entre las que se destacan las participaciones en vivo en los programas televisivos  “6 7 8” de la TV Pública y “Duro de Domar” de Canal 9; la crítica de Víctor Hugo Morales en su programa “La Mañana” –Radio Continental- y la de Canela en “Colectivo Imaginario” –TN-. El disco se agotó en menos de un año por lo que tuvo que ser re-editado.
  • En Agosto de 2014 publicaron “Pequeñas resistencias” -su segundo disco-. El álbum  incluye 11 canciones nuevas, entre las que se encuentra una original versión del tema “Los Dinosaurios” de Charly García.  Además cuenta con la participación de grandes músicos, como el cantautor uruguayo Fernando Cabrera y el multiinstrumentista argentino Marcelo Moguilevsky, entre otros.

El disco fue grabado en el mítico estudio Romaphonic (ex “Circo Beat”) y fue producido íntegramente por “Castañas de Cajú”. Además, fue editado con un original packaging, que incluye postales con fotos para cada canción. Ha recibido innumerables elogios de la crítica y del público en general.

MÁS INFORMACIÓN

El show del grupo en vivo es una experiencia única y distinta a lo conocido. No sólo por la justeza rítmica, la claridad en la manera de ensamblarse y  calidad interpretativa; sino también por su frescura, su manejo de los tiempos del concierto, las intervenciones humorísticas y los rasgos de improvisación teatral que se dan a menudo. Por todas estas causas, se produce una conexión inmediata con el público, una energía intensa que da lugar a la interacción que rompe las barreras tradicionales de público/grupo poniendo al espectador en un rol más activo.

Paralelamente, han dictado talleres en algunas ciudades de Argentina con el objetivo de generar un lazo más profundo con las comunidades locales, realizando actividades en espacios extra-musicales, llegando a lugares vinculados a las problemáticas sociales, en contextos de aislamiento sociocultural como el Instituto de Menores de Régimen Cerrado “Nuevo Dique” en La Plata, Escuela Rural del Paraje Macedo o el “Centro Cerrado de Batán” de la ciudad de Mar del Plata. Incluso han llevado su propuesta a Establecimientos de Educación Especial, como la Escuela Montessori de la ciudad de la Plata.

WEB: www.castañasdecaju.com.ar

FACEBOOK: facebook.com/cdecaju

TWITTER: @cdecaju

YOUTUBE: youtube.com/c/CastañasdeCajú

SPOTIFY: DEEZER, AMAZON, I-TUNES.