Carmen Costa por primera vez en Argentina

 

El grupo que está dejando huellas en su México natal y en cada país que visita, llega a  Argentina por primera vez para brindar una serie de conciertos

LINK AL VIDEO DE “ROLLING CHALO”

LINK AL VIDEO DE “BOB DYLAN”

LINK AL VIDEO  DE “CABRON” (Ft. MARIA DANIELA)

LINK AL VIDEO DE “SUDOR”

Con tres discos editados, un EP y una seguidilla de sencillos, el grupo representa lo más sobresaliente del rock de México en los últimos años. Muestra de ello es la versión de la canción “Los Viejos Vinagres”, de SUMO, que los ubicó en las listas de lo mejor de Iberoamérica (incluyendo el puesto número 5 en el conteo anual de Reactor –estación radial de rock de mayor importancia en México–).

 

PROXIMOS SHOWS:

 

·         14-9, 20.30 HS. EN ROSARIO- CAPITAN ART & MUSIC (MENDOZA 930), JUNTO A BARCO.

·         15-9 18 HS. EN FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE, PLAZA DE LA USINA – USINA DEL ARTE.

·         15-9 22 HS. EN C.C. MI CASA ( AGÜERO 787 – CABA), JUNTO A KRUPOVIESA.

·         16-9, 20.30 HS EN LA TANGENTE  (HONDURAS  5317 – CABA), JUNTO A CIRSE.

·         20-9  EN LA CONFITERIA  (F. LACROZE 2963 – CABA), JUNTO A LUCUMA.

·         21-9 EN FESTIVAL DE LA PRIMAVERA EN SAN ISIDRO.

·         22-9 EN CLUB V (AV. CORRIENTES 5008 – CABA).

Luego de más de una década de vida, Carmen Costa figura como una de las bandas protagonistas de la escena independiente de México. En esta camino recorrido, el grupo liderado por Manú Charritton ha sabido evolucionar de manera que la diversidad sonora se convierta en un sello para cada entrega discográfica.

Definido como rock camaleónico, la banda de la capital mexicana ha sabido coquetear con el rock, pop, la psicodelia y el garage sin perder su identidad  energética de guitarras estridentes sumadas a melodías cautivantes y coros que se te quedan a la primera. Bajo esa personalidad ecléctica y arrojada, su música los ha llevado ha presentarse en los festivales y clubes más importantes de México y a girar por Brasil, Estados Unidos, Francia, Portugal, Colombia y los últimos 4 años consecutivos recorrer España. Luego de su visita a Argentina el grupo regresará al viejo continente para finalizar el año con su quinta visita europea y recorrer nuevos países.

 

En 2017, Carmen Costa celebró su decimo aniversario con el lanzamiento de Rolo, tercer álbum de estudio, grabado en la ciudad de Bogotá durante su gira del año previo; un disco con el que la banda remarcó su calidad de exportación. El álbum contó con la producción de la mente mágica del boricua AJ Dávila (Dávila 666), mezclado por Hugo Quezada, de Exploded View (Sacred Bones Records) y masterizado en Canadá por Harris Newman. La banda realizó durante el año más de 70 shows, incluyendo 3 tours por México y una gira internacional de 2 meses con 20 presentaciones, destacando shows junto a Crocodiles (USA) en Francia, Colombia (con shows en las ciudades de Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Pereira y Bogotá) y un regreso triunfal a España, donde han alternado con The Octopus Project (USA), Love of LebianJorge Drexler (URU) y Aterciopelados (COL) y participaron por segunda ocasión en el Festival Monkey Week, en donde fueron invitados nuevamente a presentarse durante noviembre de 2018

Facebook: carmencostaband

Instagram: @Carmencostaband

Twitter: @CarmenCostaBand