Bandalos Chinos en el Pepsi Music Underground!

bandaloschinos

Después de un 2015 increíble donde, de apoco, fueron escalando sólidas posiciones, Bandalos Chinos finaliza el año, nada mas y nada menos que, presentándose en el Pepsi Music Underground.

La banda que este año paso por el Festival Ciudad EmergenteBafim, La Bienal de Arte Joven, y Roxy Live -donde presentaron su nuevo material ante casi 400 personas-, hace un mes tuvieron la chance de tocar en el programa #TenemosMalasNoticias que se emite por Vorterix FM y conduce Mario Pergolini. Bandalos Chinos participó de una encuesta nacional, ganaron y ahora llegan al Pepsi Music Underground, el primer festival de música en el subterráneo, que tendrá lugar el día 19 de diciembre.

El Pepsi Music Underground es un evento que va a acontecer en la línea “H” del subte de la Ciudad de Buenos Aires, con presentaciones de Babasónicos, Illya Kuryaki and The Valderramas, Cuarteto de Nós y Bandalos Chinos (banda ganadora del concurso de Radio Vorterix). Esta es la primera edición del festival.

Bandalos Chinos es una banda oriunda de Beccar (Buenos Aires) formada en el año 2009. El bastión principal que toman los chicos es el rock y el pop, evolucionando con otros ritmos como el funk y el electro. Su primer disco, titulado con el nombre de la banda y el cual fue presentado en el Auditorium San Isidro, le valió una excelente recepción en el ámbito under, teniendo la oportunidad de tocar con otros grupos como Surfistas del Sistema, Despertar Antoles, Silvestre y La Naranja, Mompox, Santos Wussies etc. Además, se presentaron en lugares como Jalea (San Isidro), Niceto Club, Makena y Roxy Live, participando también en la primera edición del We Color Festival.

Con “Nunca estuve acá”, siguen la línea de influencias del disco anterior, yendo también para el lado del electropop y synth con el agregado de sintetizadores en el lugar de protagonistas, dándole al disco una estructura más actual. Este EP contiene seis temas cargados de dulces y suaves melodías, que por momentos parece darle sentido al “origen” del nombre. El tema más synth es el que abre y le da nombre a la grabación, cargado de falsetes. “Correr” tranquiliza los ánimos y le pone el rumbo al disco, para darle paso a “Russia”. “Rana Fenix” contiene un ritmo similar al oriental, pero que se despega de esa etiqueta con las guitarras sólidas. Y el dúo “Chino Town” (una canción partida en dos) cierra perfectamente este EP, logrando que Bandalos Chinos demuestre y sepa balancear su caudal de gustos en tan sólo seis temas.