Autistas Chocadores en vivo! Sábado 17 de octubre

AC

Desde San Nicolas llega AUTISTAS CHOCADORES para despedir el año en Capital Federal. La banda que ya paso este 2015 por Ciudad Emergente, realizo shows en importantes escenarios del interior y compartió fechas con Cadena Perpetua, El Bordo y Cuentos Borgeanos entre otros, llega a Makena el reconocido recinto de Palermo para cerrar un año lleno de logros.

El show contara con grandes invitados sorpresa y también estarán adelantando material de su inminente tercer disco!

Recordemos que la banda acaba de lanzar su segundo video oficial ‘Quiero Morir Hoy‘ que podes ver en este link:
https://youtu.be/6_avKQFPDao

El tema también esta disponible para libre descarga en el SoundCloud de la banda:
https://soundcloud.com/autistaschocadores/quiero-morir-hoy-autistas

Agenda:

AUTISTAS CHOCADORES
junto a Shocklenders
Sábado 17 de octubre, 22:00hs
en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo, Capital Federal)

Autistas Chocadores comienza a gestarse en la Ciudad de San Nicolás (Pcia. de Bs. As.) por diciembre de 2003. El nombre de la banda resulta de la extracción de un sketch de “Todo x $2”.

El debut en vivo se da el 3 de abril de 2004 en su ciudad natal, compartiendo escenario con Expulsados.

Ese año grabaron su primer demo donde “La Semilla Inmortal”, pasó a formar parte del compilado “Vive Le Punk” editado ese mismo año por el sello rosarino Basstard Co. En 2005 editaron por el sello SAVE ROCK! su 1er Ep titulado “Mil Autistas”.

La banda comenzó a abrirse camino en ciudades del interior y Capital Federal; afianzándose en la escena, dando shows con Buzzer, Shaila, Cadena Perpetua, entre otros. Participaron del compilado “Reviviendo el espíritu independiente” editado por el sello bahiense Lo que Soniamos Distro, ese mismo año (2006) presentaron oficialmente “Mil Autistas” en su ciudad ante mas de 300 personas.

El 2007 encabezaron la grilla del MQT (el festival de rock más importante de San Nicolás) y también cambiaron de formación donde solo quedarían los 2 miembros fundadores de la banda (Ley y Niki Ortega) y se sumarían 3 nuevos integrantes (de los cuales 2 aún continúan: Rulo X Figueroa y Marian Ortega).

El álbum “Democracia China” fue nuevamente editado por el sello SAVE ROCK! y tuvo la participación de músicos consagrados como Edu Graziadei (Cadena Perpetua), Tucán Barauskas (Pilsen y Los Violadores) y Sergio Cairat (La Mosca). Este nuevo material fue presentado en el marco de la gira “Democracia Autista” en ciudades del interior Capital Federal, Grande Buenos Aires y su ciudad San Nicolás.

En 2009 empezaron la gira “Pre-quirúrgica” donde los Autistas Chocadores comienzan a encabezar casi la totalidad de las grillas de las que forma parte. El 2010 comenzaría con una gira por la Costa Atlántica que nombraron “Summer Tour 2010”.

Luego de un prolongado receso, la banda vuelve a los escenarios en diciembre del 2011, incorporando al actual bajista (Pochex Calderón) e insinuando una nueva propuesta mucha más inclinada hacia el power rock.

Entre 2012 y 2013 se dedicaron a grabar nuevo material e incorporar una tercera guitarra (Fatto González). En la segunda parte del 2013 se pondría en rotación “Quiero morir hoy”, el primer adelanto del EP pronto a salir en estos meses.

Promediando el 2014, se estrenaría el 1er videoclip oficial de la banda “Come on!”; corte adelanto del inminente EP en curso.

2015 los recibe visiblemente más activos. Con formación consolidada, repertorio y energía renovada y mucho más rockeros.
Para lo que queda del año se planea el lanzamiento de un nuevo video, la salida del nuevo EP (6 tracks) para finales de agosto, la participación en el inminente compilado de bajada digital homenaje a Bonzo (Led Zeppelin) y una cargada agenda de presentaciones por diferentes ciudades y escenarios del país.

Próximas fechas de la banda:
– Sábado 31 de octubre junto a Shocklenders en Teatro Vorterix Rosario (Salta 3519 – Rosario).
– Domingo 18 de octubre en Auditorio Municipal (Maipú 22 – San Nicolás) – 20hs
– Viernes 20 de noviembre junto a La Mano Invisible en “El Berretín de Lee Debord” (Roca y Saavedra – Venado Tuerto / Pcia. Sta. Fé).