ARCÁNGEL Luego de su gira por Ecuador, Buenos Aires y San Juan, Arcángel desembarca en Tupungato

 

Sábado 16 de diciembre 00: 00hs.| Samir Resto Bar |Junto a Cínical y Caballo Negro|Alte. Brown 402, Tupungato
 
ARCÁNGEL es conocido por su amplia trayectoria dentro del metal rock Argentino y Sudamericano. Se encuentra presenando “Y Lleve Fortaleza”, su cuarto disco de estudio.

 
Se trata del segundo disco con la formación German Philippens (Guitarra y Voz), Ale Velez (Bajo y coros) y Ceja Ramos (Batería) y es la nueva apuesta independiente del grupo con autorias propias en músicas y letras mas un tema bonus versionando “Algo flota en la laguna” del celebre grupo pionero del rock Pescado Rabioso.
 
Grabado íntegramente en Mendoza, Argentina en estudios Fader Records por el Ing. Carli Beguerie, el disco esta producido artisticamente por Philippens y cuenta con la participación de músicos amigos como Willy Herrera (Huaykil), Marian Pellegrino (Lucila Cueva), Fugy Altavilla (Pucha Che), Pablo Cafici y Gustavo Meli (baterista de Arcángel de 2007 a 2012).
 
“Vamos tras un millón de veces y la que viene es la mejor” es la afirmación que la banda propone para su futuro mientras preparan su gira para presentar en vivo las canciones del nuevo álbum.
 
Biografía
 
La banda nace en Mendoza Capital a mediados de 1995.
 
En 1997 plasmaron su música en el estudio de grabación “La Piecita Records” y esto los llevó a presentar su material en radios y por diferentes puntos de Mendoza y alrededores como así también realizar una gira departamental.
 
A fines de este año vuelven a grabar en el estudio denominado para la ocasión “Cago la choca” un demo promocional de 8 (ocho) temas en el cual obtienen una crítica favorable en cuanto a la realización del mismo.
 
En 1999 editan en forma totalmente independiente y auto gestionado su primer trabajo llamado “ARCÁNGEL” y en solo una semana venden mas de 40 copias (cifra mas que excelente para la demanda de publico en la escena mendocina, en ese año).
 
Realizan muchas presentaciones en gran Mendoza y a fines de este año encaran su primera gira fuera de la provincia de Mendoza, pasando por Córdoba y la Ciudad de San Juan. 
 
Entre marzo y abril de 2000 graban su nuevo trabajo en estudio llamado ”FUEGO INTERNO”, el mismo fue grabado íntegramente en Mendoza en los estudios Soler Producciones con la asistencia técnica del ingeniero Gustavo Soler.
 
2001: En el mes de diciembre ARCÁNGEL entra en los estudios “Beer Bull Records” para pre producir el nuevo material, grabando 7 ( siete ) nuevas composiciones, que siguen con la línea y el estilo de la banda.
 
Llegó el 2002 con nuevos compromisos y la banda los supo llevar de manera positiva, volviendo a arrasar al público metalero mendocino, quienes recibieron en forma gratuita “ENTRE PESTES“ la pre producción grabada en estudio del próximo disco. 
 
En 2003: Se lleva a cabo el tan esperado recital donde grabarían su primer disco en vivo (BIEN VIVO) fue un éxito. Récord en convocatoria en los siete años de vida de la banda, 400 almas saltaron, gritaron, corearon e hicieron de la noche del 13 de julio una verdadera fiesta del metal.
 
2006: El buen momento de la banda quedo plasmado en la filmación del show del 21 de julio en el Cine Teatro Recreo de la ciudad de Mendoza, con la intención de editarlo en formato DVD a mediados de 2007, mostrando aparte del show del teatro algunos videos extras de conciertos brindados por el grupo. Dicho material seria titulado PESE A QUIÉN LE PESE.
 
PESE A QUIEN LE PESE“ 1er DVD en vivo del Interior del país, Arcángel consiguió con esta apuesta convertirse en pioneros de estas producciones audiovisuales en el underground. 
Argentino.
 
El lanzamiento Oficial del DVD fue el 8 de Septiembre en el Microcine Municipal de la Ciudad de Mendoza, donde se proyecto el contenido del mismo y luego la banda toco en vivo para todo el publico presente. Son muy buenas las ventas, con críticas positivas a nivel audio, imagen y calidad, lo cual llevó a generar posibilidades en el extranjero, mientras que los videos por Internet tienen numerosas visitas, a veces, hasta superando las 10.000 visitas.
 
En septiembre de 2008 encaran la pre producción del nuevo disco en las salas “Nómade Grave”, para luego entrar a grabar el nuevo material en los estudios “Fader Records”.
 
La grabación del nuevo L.P. titulado “Al Amparo del Infierno“ comienza el 22/09/2008 y termino en agosto de 2009. Diversas colaboraciones especiales se destacan con sus talentos e instrumentos en el trabajo del grupo, lo que responde a una búsqueda musical constante, es así que por el disco desfilan cajones peruanos, flautas y violines junto a fieras distorsiones.
 
Como una patada 2010 trae al esperado “AL AMPARO DEL INFIERNO” la nueva placa de estudio de Arcángel, este trabajo se realizo íntegramente en la Provincia de Mendoza y se replico por medio del convenio UMI-MIMM. Es el primer disco en la carrera de Arcángel que es fabricado y replicado de manera profesional. El disco documenta a la banda entregándonos 11 temas pesados y comprometidos mas un Bonus Track e invitados especiales de la talla de JORGE CUELLO, VÍCTOR SILIONE, PABLO QUIROGA, JUANPI STAITI, entre otros.
 
Y LLEVE FORTALEZA ( 2016 ) “Viento que sople y lleve fortaleza, libertario sentimiento de volar hoy que el agua bendice con lluvia a la tierra que aun rehén pide sanar “
 
ARCÁNGEL es: Germán Phillipens (Guitarra y Voz) – Alejandro Velez (Bajo) – Germán Ramos (Batería)