ANTORCHA: próximos shows y novedades de la banda.

ANTORCHA
La banda local de punk rock inicia una buena etapa. Mientras trabaja en lo que se viene, se presentará en la ciudad en lo próximos fines de semana. 
 
☆ Sábado 19  de agosto, 21hs, Teatro Vorterix (Salta 3519, Rosario)
☆ Sábado 26  de agosto, 23:30hs, Floyd Rock Pub (Dorrego 1362)
 
 Escuchá el disco”Siempre aquí”  (2016)
 
Antorcha es una banda de punk rock, formada en la zona céntrica de Rosario, Santa Fe. Sus actuales integrantes son Ernesto “Tekla” Perez, Lucas Rodriguez (Gorda), Fernando Alcaraz (Nando) y Leonardo Herrera (Quincho).
Banda influenciada fervientemente por el estilo punk rock nacional tales como Attaque77, Mal momento, Expulsados, Bulldog entre otras.
El nombre reside en un tema de Attaque77, que identificó muchísimo a los integrantes. Siendo fanáticos desde adolescentes de la banda y buscando un nombre que abarcara su unión y lucha continua por no caer, y siempre mantener esa llama intangible encendida.
La banda se formó en 2010 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas de Attaque 77, Ramones, Sex Pistols, Green Day y muchas bandas del estilo punk de la época. 
Antorcha surge al poquito tiempo entre desarreglos idas y venidas. La banda era liderada por Ernesto Perez (Tekla) en voz, Nahuel Corvalan (segunda guitarra), Ricardo Zapata (primera guitarra), Florencia Bacci (bajo), David Pelle (batería). Esta fue la primera formación oficial la cual se encaminó hacia los continuos ensayos para lo que vendría ser su primera presentación oficial.
En pocos días se da la resolución del ingreso de Fernando Alcaraz (primera guitarra actual), y la partida inesperada de uno de los fundadores: Nahuel.
Esta decisión los mantuvo firme hasta llegar a presentarse por primera vez en Suite. Un boliche en la zona céntrica de Rosario. 
Al poco tiempo vuelven a cambiar sus integrantes, el Ingreso de Lucas Rodriguez (actual bajista) y Dario Oliva en batería mantienen aún más firme el sonido de la banda. Los cambios ponían frenos y temblores en lo iba a ser este proyecto como banda.
Las repercusiones empiezan a dar buenas noticias y se abren buenos caminos para la banda. Garcia, Animal Rock, The Wall, Dixon son los sitios de la ciudad de Rosario donde la banda comenzaba a gestarse.
Así llega la posibilidad de tocar en Buenos Aires y Córdoba junto a bandas amigas, haciendo los convenios de ida y vuelta para los shows pactados.
Una nueva partida inesperada de Dario Oliva los pone a la espera, teniendo así que buscar un baterista en forma urgente para cubrir los shows que tenían previstos que tome definitivamente los rieles de la banda. Así es como llega Leonardo Herrera, gran profesor de música, y quien terminaría de cerrar la historia hasta el día de hoy.
Se abren nuevas puertas para el tributo Attaque 77 que los chicos presentaban. Lugares como el Café de La Flor, Pugliese y el mismísimo Teatro Vorterix. Pero no conformes con ser solo una banda tributo, empezaron aparecer las canciones propias, las melodías, y las ganas de mostrarse como una banda con sus propios dotes musicales.
El alejamiento de los tributos era cuestión de días. Su primer hijo musical fue titulado con el nombre de “Siempre Aquí” grabado y mezclado en Estudios Humahuaca Records a fines de 2015 y comienzos del 2016, bajo la producción de Franz Funez  (Patagonia ReVelde) y Marco Di Prinzio.
Toda una experiencia para la banda: un disco que muestra el power punk nacional con 7 temas totalmente cargados de contenido social. “Ni una menos” uno de los temas más característicos del disco a dado que hablar en los medios y estremecido mucho a la audiencia. La canción describe una historia real sucedida a un familiar de los músicos. Actualmente, se está produciendo el videoclip que relatará este problema social de una forma menos cruda. Un tema de pie a cabeza referido a un tema tan importante que nos acontece hoy en día.
Paralelamente comienzan los llamados y los temas propios empiezan a dar que hablar en cada escenario. Las puertas del Teatro Vorterix se abren de par en par y le permite a la banda tocar con grandes artistas. Compartiendo escenarios con Attaque 77, Bulldog, Cadena Perpetua, Dos Minutos, Cielo Razzo, Patagonia ReVelde, Massacre, Jauria, Los Pericos y Calaveras entre las más destacadas. Hoy en día participan muy seguidamente en los shows del Teatro Vorterix y son una banda muy considerada de la ciudad de Rosario.
La banda se encuentra momentáneamente en preparación y pre-producción de su nuevo disco, dando solamente a conocer un corte difusión llamado “Enredados”. Bajo la producción nuevamente de Francisco Funes en lo que promete ser un disco revelación para el 2017. Cabe destacar que su sonido actual es tan diverso como inesperado, desde vientos a lo más ska posible, hasta violes y cortes de raps entrelazados. Es muy abierta la mezcla musical de los músicos, y muchas ganas de experimentar y agradar a la gente con algo nuevo.