Altocamet, Niños del Parque y Kenia Sharp Club en en Zwan Playa Grande

 

Por motivos ajenos a la banda y a la productora la fecha programada para el jueves 18 de octubre en Casa Rock, se realizará en las mismas condiciones de fecha y horario en Zwan (Balneario 6 Playa Grande)

 

 

Altocamet, Niños del Parque y Kenia Sharp Club

en Zwan Playa Grande

 
Casa del Puente presenta en esta oportunidad a Altocamet, Niños del Parque (BA) y Kenia Sharp Club. (Tandil) el jueves 18 de octubre a las 21 hs en Casa Rock (San Martin 3450)
 

Una hermosa noche llena de electricidad y vertiginosos ruidos. En esta ocasión los locales Altocamet deleitaran con las melodías de “Atrapando Rayos”, su ultimo trabajo de estudio, junto a clásicos de esta gran banda de Mar del Plata.

 
Desde CABA se vienen los Niños Del Parque que harán vibrar al público con las bellas canciones de su ultimo disco “El Medio De Todo”. Y desde Tandil se vienen los Kenia Sharp Club.
 
Anticipadas a $100 en Musical Norte o a través de www.tuentrada.com o en puerta a $150.
 
 

ALTOCAMET

Formados en 1995, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, Altocamet conjuga pop, rock y electrónica con elementos de shoegaze, dream pop y post punk. 
La banda está formada por Adrián “Canu” Valenzuela (guitarras, voces, programación), Mariana Monjeau (teclados y voces), Pedro Moscuzza (batería), junto a los músicos invitados Lautaro Fernández Minich en bajo y Emi Mendez en guitarra eléctrica. Llevan editados 6 álbumes, así como EP’s y remixes, en CD y vinilo, y un compilado en DVD con 25 videoclips de sus 20 años de carrera.
En sus más de 20 años de trayectoria, han compartido escenario con Slowdive, Robin Guthrie (Cocteau Twins), DIIV, Drab Majesty, Wild Nothing, Asobi Seksu, Ratatat, MGMT, Julia Holter, Sonic Youth y Thurston Moore, Gustavo Cerati, Babasónicos, Andy Rourke. Tocaron en vivo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.
En 2017 editaron “El Ascensor” una selección de outtakes y remixes. Realizaron un showcase itinerante del sello Casa del Puente Discos por Sudamérica. Filmaron junto a Oscar Roho y Juan Gonz dos clips,“Glaciar” en icónicas locaciones marplatenses y “Atrapando Rayos” en NY, ambos singles forman parte de su nuevo álbum “Atrapando Rayos” producido junto a Graham Sutton (UK) y con el arte de Andy Vella (diseñador de varias tapas para The Cure).
 
Abrieron para Slowdive, fundadores del shoegaze, en Niceto BA. Realizaron un 2do tour de verano por los Estados Unidos, que incluyó shows en las ciudades de Nueva York, Brooklyn, New Jersey, Chicago, Philadelphia, Pittsburgh, Los Angeles, y San Diego, donde se presentaron junto a nuevas bandas indie como The Stargazer Lillies, Dead Leaf Echo, Panda Riot, United Ghosts, Stellarscope, The Morelings y Lightfoils entre otras. 
Son la primer banda de habla hispana en grabar una sesión especial en los estudios Bed Rock para Part Time Punks en Los Angeles (a editarse próximamente).
Al regreso encaran una gira nacional y realizan las presentaciones oficiales de “Atrapando Rayos” en el Teatro Colón de Mar del Plata y en La Tangente de Buenos Aires junto a Sobrenadar y Benito Cerati de invitados.
A fines de 2017 abrieron el show de los neoyorkinos DIIV en una noche inolvidable para la escena indie rock local y luego se presentaron en el Personal Fest.
En Abril de 2018 abren el show del legendario productor británico Tricky en la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.
A mitad de 2018 son artistas invitados del primer tour por Sudamérica de Drab Majesty (US), grupo revelación del “dark wave”, que recorre Santiago de Chile, Buenos Aires, Mar del Plata, Lima, Medellín, Bogotá, San Pablo y Río de Janeiro.
Altocamet ha sido remezclado por talentosos artistas como Swayzak, Jörg Follert aka Wunder, Shed, Sven Weisemann, John Dimas, Caural, Alexi Delano, Casey Hogan, El Fog, Pursuit Grooves, DJ Sneak, Hernán Cattaneo, Carlos Alfonsín, Dr Trincado, Silver City, Emisor, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, y más.
En 2002 fueron nominados a los Premios Carlos Gardel como mejor artista pop por “Manzana de Metal”, EP mezclado por Gustavo Cerati. En 2008 y 2009 ganaron dos Premios Carlos Gardel por mejor álbum electrónico. 
Los cuatro últimos álbumes de estudio, “Mitad del Viento” (2007), “Dulce Calor” (2010), “Más Allá” (2014) y “Atrapando Rayos” (2017) fueron producidos junto a Graham Sutton (UK, Bark Psychosis).
 
 

NIÑOS DEL PARQUE

En 2011 en la ciudad de Buenos Aires nace un proyecto musical cuyo objetivo fue la experimentación sonora y tímbrica ejecutada con instrumentos electrónicos y acústicos. En sus comienzos buscan principalmente satisfacer una necesidad de exploración tanto musical como visual. 

Tras un tiempo de armar lo que seria la primera formación, Tomas Ballester (voz, guitarra y sintetizadores); Gonzalo Egurza (guitarra, sintetizadores); Francisco Saggese (batería); Victoria Druetta (bajo); yPupi Gonzalez (Sintetizadores, órganos eléctricos y String Machine) Comienzan a darle forma de canciones a esos sonidos hasta el momento amorfos.

Rápidamente la banda hace su estreno en vivo dentro del circuito underground musical porteño, donde encuentra su lugar en un nicho con amplio público en busca de sensaciones que se diferencian de los géneros mas convencionales dentro del rock y el pop, encontrando en Niños del Parque un equilibrio entre la canción y la exploración sonora.
En el año 2015 sale a la luz su primer disco de estudio titulado Un punto azul pálido: 11 canciones que celebran el gran hito humano de la exploración espacial. Canciones que hablan del vinculo entre el ser humano y su vida cotidiana en la tierra, el cosmos y la inacabada necesidad de buscar respuestas a cada suceso que pasa en este pequeño punto azul pálido que flota en el vasto océano intergaláctico.
El disco es editado por el sello oriundo de Mar Del Plata, Casa del Puente Discos y cuenta con la grabación, mezcla y producción de Estanislao López quien logra plasmar perfectamente la búsqueda sonora de la banda.
Tras el lanzamiento, el disco fue muy bien recibido y durante los próximos años la banda continuó haciendo shows en vivo en prácticamente todos los escenarios del circuito porteño, incluyendo ciudades como La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.
En 2017, Niños del Parque pausa las presentación en vivo para enfocarse en su próximo disco de estudio.
Buscando nuevos disparadores líricos y sonoros, se instalan en las Sierras Cordobesas Para canalizar el tiempo y espacio en música. Así es que en Julio de ese año, entran a los estudios Sonorámica en Traslasierra, Córdoba, para cristalizar en tan solo 12 días de grabación en vivo El medio de todo, segundo larga duración de la banda al cual se suma, además de la producción, grabación y mezcla, Estanislao López en bajo e Ignacio Correa en batería.
El medio de todo fué editado por Casa del Puente Discos y tuvo su salida en Abril de 2018. Un disco de 9 canciones con estribillos, melodías y letras que hablan del camino recorrido por la banda: Vivencias que sobrevuelan esta nueva etapa pero sin perder la espacialidad tímbrica, parada sobre bases solidas y repetitivas del estilo “kraut rock”; osciladores y filtros analógicos del “space rock”; líneas de bajos con tintes de “post-rock” y guitarras que remiten al pop-rock mas clásico.
En 2018 vuelven a los escenarios con su nueva formación. Como en cada presentación en vivo, Niños del Parque busca poner en valor los años de experiencia para interpretar canciones sólidas que continúen este gran viaje musical.
 
KENIA SHARP CLUB

Kenia Sharp Club es el más reciente proyecto de un grupo de artistas.

El mismo nace de la disolución de Sex Sutil, proyecto fundado en 2017 por Lautaro Soto y Melisa Suarez y actualmente en receso.
Este grupo de artistas ha trabajado en colaboración en proyectos musicales desde hace varios años, buscando lograr una identidad y consolidar un sonido.
 
Actualmente la banda está formada por Lautaro Soto, Iñaki Soto, Manuela Rodrigues, Lucas Rabe y Franco Fernández.
Presenta un sonido fino, sugerente e inquieto que reúne influencias de estilos como el techno, new wave y rock que incitan al público al movimiento.
La banda se prepara para su debut en vivo el Jueves 18 de Octubre en Casa Rock, Mar Del Plata. Junto a Altocamet y Niños del Parque.
Acerca de Sex Sutil:
En su corta trayectoria, Sex Sutil publicó su primer EP homónimo el 23 de Enero de 2018. 
Fue compuesto, mezclado y masterizado por Melisa Suarez y Lautaro Soto.
Más tarde se suman a la formación Franco Fernández, Iñaki Soto, Manuela Rodrigues y Lucas Rabe, consolidando la banda y presentándose por primera vez el 20 de Abril de 2018.
Aunque la banda tuvo una corta duración, tuvo un buen recibimiento por parte del público y ha compartido escenario con bandas influyentes de la escena independiente.
Peces Raros, Pérez, Morbo & Mambo, Fus Delei, Jvlian, Toboganes a Marte y Un Planeta.
Acerca de Lautaro Soto:
 
Fue miembro fundador de y compositor de Indigencia VIP, banda que estuvo vigente de 2014 a 2017, desplegando un sonido electro-pop fuertemente influenciado por el punk rock.
El grupo estuvo en constante movimiento durante su existencia pasando por distintos escenarios del país. Fundamentalmente La Plata, Mar del Plata , Capital Federal y Gran Buenos Aires
En 2017 publicó dos discos solistas. En enero el disco “Yunga” bajo el pseudónimo Laura Smirnova y en Junio vió la luz “Todavía Sueño con Matar”. Álbum con carácter cancionero, introspectivo y sintetizado.
Lautaro Soto y Franco Fernández han trabajado juntos en el proyecto musical Humanos de Diseño, completado con el músico compositor Jacinto Mastropierro. Han compartido escenario con El Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé, Mi Amigo Invencible y The Hojas Secas, entre otros.
 
 
Formación Actual:
 
Lautaro Soto: Teclado, Guitarra y Voz.
Iñaki Soto: Bajo y Coros.
Franco Fernández: Batería
Manuela Rodríguez: Teclado y Coros.
Lucas Rabe: Percusión.