Alejandro Balbis en NDAteneo >> música popular uruguaya

unnamed

ALEJANDRO BALBIS & BANDA
VIERNES 4 DE NOVIEMBRE a las 21HS.
ND Teatro (Paraguay 918, CABA)
Entradas: Desde $250, en la boletería del teatro y Plateanet.

 

Alejandro Balbis, uno de los referentes de la música popular uruguaya, presenta en el ND Teatro un repaso por sus dos discos de estudio, El gran pez y Sin remitente. Su cancionero fusiona rock, pop, milonga y ritmos rioplatenses, siempre desde una base de murga con letras que hablan del barrio, el amor, la identidad y la vida de ciudad.

Se presenta junto a su banda, integrada por Tomás Wille (batería), Tiago Vega (bajo), Manuel Eguía (guitarra), Sebastián Baró (guitarra), Nicolás Oviedo (coro), Valentín de la Concepción (coro y percusión), Leandro Stivelman (coro y acordeón). 
 

En mis discos, hablo de mi barrio en Montevideo y en Buenos Aires, de Maradona, del amor y de temas que se asocian con las realidades sociales de estos tiempos, escapando de la simple rima musical, sostiene Balbis.

Comenzó su carrera en murgas montevideanas. Fue director, libretista y cantor de Falta y Resto, formó parte de Contrafarsa, Acontramano, y escribió para Los Curtidores, La Gran Muñeca y Saltimbanquis. 

Produjo discos de Falta y Resto, Canario Luna, La Vela Puerca, No te va a gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y Bersuit Vergarabat. Participó en los discos Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo, de Bersuit Vergarabat, De bichos y flores, de La Vela Puerca (es coautor “José Sabía” y “El viejo”), Volumen 1 y Crisis, de Las Pastillas del Abuelo, Cuando el Río Suena, de Adriana Varela, Contraseña, de Jaime Roos y Sea, de Jorge Drexler.

Ha compartido escenario con Jaime Roos, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, León Gieco, Gustavo Cordera, Tabaré Cardozo, entre otros. 

Alejandro Balbis lanza su carrera solista en 2009, con la edición de su primer disco, El Gran Pez. El álbum recorre los géneros de la milonga, la murga, el candombe, la balada folk y el rock, y cuenta con la participación de artistas como Sebastián Teysera (vocalista de La Vela Puerca), León Gieco y Cristóbal Repetto. Este álbum recibió el disco de Platino en Uruguay. En 2013 lanzó su segundo trabajo solista, titulado Sin remitente, que logró el disco de Oro en su país. 

Enlaces :  www.alejandrobalbis.com || Facebook: Alejandro Balbis || Twitter: @ale_balbis || Videos: Gran Pez || Lo que espero de ti