ALEGRE NO TANTO + THE BLESSED- Viernes 1 de abril

Distrito Siete 01 abr .

ALEGRE NO TANTO + THE BLESSED

¡¡¡ Ex integrantes de Kameleba en el marco de la Gira Nacional de Presentación junto a ALEGRE NO TANTO !!!!

Viernes 1 de abril – 21:00 hs (puntual)

en DISTRITO SIETE Ov. Lagos 790 #Rosario

Anticipadas a la venta en El Born (Pellegrini 1574), Presley (Shopping Del Siglo, piso 1 local 108) y Rosario Rock (Santa Fe 1410 of 61).

Evento oficial: https://www.facebook.com/events/967768646644979/

Video ALEGRE NO TANTO: https://www.youtube.com/watch?v=k7-A-yahFtU

Video THE BLESSED: https://www.youtube.com/watch?v=y7ZKr_5Imos

ALEGRE NO TANTO + THE BLESSED
¡¡¡ Ex integrantes de Kameleba en el marco de la Gira Nacional de Presentación junto a ALEGRE NO TANTO !!!

THE BLESSED banda de reggae roots iniciada a fines del mes de diciembre de 2015 en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Argentina. Tras la disolución de una de las bandas más convocantes del interior del país en marzo del 2015 (Kameleba), Iván Alturria, guitarrista y cantante, decide seguir con su carrera artística produciendo sus canciones y así dando origen a su nueva banda junto a Cristian Gerardi, tecladista.

THE BLESSED, nombre elegido en referencia al sentimiento y compromiso social, cultural y musical en el tratamiento de sus letras y composiciones (Los Bendecidos), posee un estilo ya definido dentro del ritmo de Jamaica.

En enero del 2016 se lanzó el primer corte difusión, canción que también lleva el nombre de su futuro primer disco “Nuevo Tiempo”, grabado en combinación con los Estudios 312 (Ros-Arg) e Ivi Rec (Villa Mercedes-Arg), con la mezcla y mastering de uno de os artistas más importantes e influyentes de la música en habla hispana, Guillermo Bonetto (cantante de Los Cafres) bajo el sello Instinto Música. Actualmente se está por lanzar el segundo corte de difusión llamado “Erosión”.

La banda realiza su primer show el día 11 de marzo de este mismo año en San Luis Capital y cuenta con un cronograma amplio de fechas, recorriendo el interior del país (Rosario, Córdoba, Mendoza y San Luis) y todo el Gran Buenos Aires. Sumando a recitales entrevistas, propuestas de videoclips y presentaciones acústicas, que hacen del proyecto un movimiento activo dentro de la escena nacional del Reggae.

Integrantes
Iván Alturria, guitarra y voz ll Cristian Gerardi, teclados ll Santiago Fermín Zavala, bajo ll Lucas Travaglini, trompeta ll Sergio Domínguez, Saxo ll Franco Trillini, guitarra ll Iván Mustapich, batería

+info: https://www.facebook.com/theblessed.vm

ALEGRE NO TANTO se forma a principio del 2004 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. En sus comienzos, la banda fue incursionando en el reggae fusionando distintos estilos, entre ellos el funk, ska, rocksteady, rock y roots, dándole un sabor particular que los caracteriza dentro del estilo.

Además del inicio de la banda, el 2004, fue el año en el que editaron su primer EP denominado “Otros Sabores”, este incluye 6 tracks, realizado independientemente. Durante las presentaciones de este disco compartieron escenario con los locales Dubies, Cambá, Rosario Smowing, Carmina Burana, entre otros.
El 2005 fue el acceso a compartir escenario con los exponentes nacionales del reggae como Nonpalidece, Riddim, Dancing Mood, Resistencia Suburbana, Satélite Kingston y Kameleba entre otros.

En el 2006 fueron invitados a compartir escenario con íconos del reggae a nivel internacional, formando parte del “Tosh meet Marley Show” junto a Junior Marvin (guitarrista original de The Wailers) Y Fully Fullwood Band (liderada por bajista original de Peter Tosh Band), llevado a cabo en la ciudad de Rosario. A finales de este año también participaron del festival “Baradero Reggae” y en el “Rosario Vibra Fest” junto a Michael Rose (ex cantante de Black Uhuru).

En el 2007 siguieron presentaciones en vivo por diferentes ciudades del país entre las que se encuentran San Luis, Zarate, Baradero, Avellaneda, Firmat, Venado Tuerto, Villa Constitución, C.A.B.A, Entre Ríos, Victoria y Córdoba.
Luego de haber recorrido toda la escena local durante el 2008, despide el año con un excelente show para meterse en estudio y trabajar en la grabación de su nuevo material discográfico, como así también en la creación de nuevas canciones y recorrer la escena nacional.

En 2010 lanzaron “Simple Apariencia”, primer larga duración y de producción independiente. Disco que cuenta con 10 nuevas canciones y un bonus track de 12 minutos.
Fueron seleccionados finalistas del concurso Rototom Reggae Contest Latino durante 2 años consecutivos donde tuvieron la oportunidad de tocar en el Carlos Paz Love Reggae Festival y en Colonia (Uruguay).
Durante los últimos años compartieron escenario con Los Pericos, Natty Combo y Hugo Lobo de Dancing Mood y continuaron recorriendo la escena local y nacional.

En este momento se encuentran trabajando en la producción de lo que será el próximo disco de la banda.

+info: https://www.facebook.com/alegre.notanto