“Acido Argentino” de Hermética, vuelve a ser tocado en vivo por única vez, a 25 años de su salida.

UNO DE LOS DISCOS MÁS DESTACADOS DE HERMÉTICA, GRAN PARTE DE LA HISTORIA DEL HEAVY METAL NACIONAL, VUELVE A LOS ESCENARIOS PARA SER TOCADO EN VIVO, POR ÚNICA VEZ.

22 Y 23 DE SEPTIEMBRE – TEATRO FLORES
(Av. Rivadavia 7806, CABA) 19 Hs.

www.tuentrada.com
 

En diciembre de 1991 se editó Ácido Argentino de Hermética, uno de los discos más influyentes de la historia del heavy metal nacional. Un cuarto de siglo después es menester analizar qué aporta esta obra maestra, más allá del fanatismo y la identificación del público.

Ácido argentino fue certificado como Disco de Oro en la Argentina al año siguiente y luego comoDisco de Platino, siendo el álbum más vendido de la banda. La revista Rolling Stone Argentina califica el álbum como “La obra cumbre del Metal nacional”, y lo ubica en el puesto 67 en su lista Los 100 mejores álbumes del Rock argentino. La enciclopedia web Metal Archives califica al álbum como la obra maestra de Hermética y, tal vez, como el mejor álbum de todo el heavy metal argentino

“La H no murió” se suele cantar en un sin fin de recitales de metal argento. Si V8 representa la piedra fundamental para comenzar a hablar de Heavy Metal en nuestro país, Hermética es sin lugar a dudas el fenómeno más intrigante y con más apego en los pechos de miles de personas que transitan de negro por el país. Ácido Argentino se convirtió en una obra fuera de tiempo, de esas que no pierden vigencia como los clásicos tangos del siglo XX. En este sentido, su tapa (elemento no menor) realizada por José Laluz sirve como un brillante resumen conceptual de todo lo expuesto anteriormente.

 

Ácido Argentino (1991):

1.-Robo un Auto

2.-La revancha de America

3.-Memoria de Siglo

4.-Predicción

5.-Atravesando todo Límite

6.-Horizonte Perdido

7.-Vientos de poder

8.-Del camionero

9.-.-Gil trabajador

10.-Evitando el ablande

11.-En las calles de Liniers

12.-De pismanta a Bauchaceta  

 

A 25 años que se editó “Acido Argentino” gran parte de la historia del Heavy Metal Argentino, vuelve a los escenarios para ser tocado en vivo, de la mano de Claudio O’connor, Tano Romano,Pato Strunz y Karlos Cuadrado.

22 Y 23 DE SEPTIEMBRE – TEATRO FLORES
(Av. Rivadavia 7806, CABA) 19 Hs.

www.tuentrada.com