7 SECONDS, los pioneros del hardcore punk por Primera Vez en Argentina

unnamed
¡Por primera vez en Argentina!
7 SECONDS
Los pioneros del hardcore punk llegan por fin a nuestro país para presentarse el Sábado 26 de Septiembre en Groove, Av Santa Fe 4389,Palermo.
Invitados especiales : BANDERA DE NIEBLA – BIZZARROS – TURBA IRACUNDA – 1943
Musicaliza : DJ SEEN CADENA (Chino Biscotti – Cadena Perpetua)

Anticipadas en venta por :
Sistema Ticketek :http://www.ticketek.com.ar/7-seconds/groove
y sus puntos de venta + Locuras (Once, Flores, Moron) – La Estaka (Quilmes) – Stay Gold / Vegan Records (Bond Street) – Metalmania – Transilvania (Lanus)

7 Seconds es una banda americana de hardcore punk nacida en 1980 en Reno, Nevada. Actualmente está formada por Kevin Seconds (voz), Steve Youth (bajo), Troy Mowat (batería), y Bobby Adams (guitarra).

La banda cuenta con seis EPs, dieciséis álbumes de estudio y tres demos.

Musicalmente, son una banda de hardcore punk y punk, aunque con tintes de pop punk e indie rock. Son asociados al movimiento straight edge, e impulsor del Youth Crew, con el álbum “The Crew” en 1984.

Después de su primer concierto, el 2 de marzo de 1980, describieron al grupo como hardcore new wave. El ceño de amenaza en la portada del EP Skins, Brains, & Guts de Dim Menace es una de las imágenes más icónicas del hardcore. “Sacramento News & Review” contó que la banda tuvo influencia en el movimiento del positive hardcore y el efecto positivo en la cultura punk.