SUR OCULTO-SABADO 7 MAYO-Rosario

unnamed

El secreto mejor guardado del rock fusión vuelve a Rosario

SUR OCULTO
Único show del 2016 en la ciudad!


SABADO 7 MAYO | PUGLIESE

21 hs. (PUNTUAL – Termina 00 hs) | Corrientes 1530

Invitados:
ELEFANTE – CROWN

. . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Anticipadas con descuento en
:
Music Shop (Sarmiento 780) – Utopia (Maipú 778)
* Anticipadas limitadas con descuento especial exclusivas en RosarioRock.com


Evento nuevo show!
www.facebook.com/events/1708865399397000

. . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Sin alardes pretenciosos la invitación a ser participes ‘del vertiginoso viaje musical con el trío mas innovador de nuestros días’ como son los SUR OCULTO es una clara certeza para quien han podido conocerlos. Los oriundos de Córdoba capital marcan a su manera el pulso actual de las nuevas vertientes que están empezando a nutrir al rock argento y a pesar de que su silencioso andar los ha convertido en ese gran secreto, el disfrute es total para todos los que los han descubierto. SUR OCULTO vuelve a Rosario para hacer un repaso por lo mejor de su discografía, un cita imperdible para quienes aún creen que no todo esta dicho, escuchado o sentido en ese universo llamado música.

SUR OCULTO || Nació en la ciudad de Córdoba en 1999 fruto del encuentro entre el baterista Pablo Sposetti y el bajista Sebastián Teves, a quienes se sumó Gustavo Barrera en guitarra y luego Fabricio Morás en teclas. Desde esos momentos iniciales hasta 2002 la banda tocó en todo tipo de espacios hasta forjar un público propio. En esos comienzos también es cuando se da el cambio mas profundo en Sur Oculto, al reemplazo de Sposetti por Pablo Dalmasso en parches se suma la partida de Barrera, modificación que hizo decidir continuar con formación de trío prescindiendo de la guitarra desde entonces.Momento clave: encuentro sobre tablas con Pez en Casa Babylon (Cba) haciendo que Ariel Minimal los conozca y a través del sello Azione Artigianale los empuje a un estudio de grabación para sacar su primer disco llamado “Trío” (2002). El resultado fue una explosiva grabación en vivo dentro de una sala con la idea de mantener fiel el espíritu de sus catatónicos recitales que mixturan jazz, funk y rock con aire para las improvisaciones. Con este disco Sur Oculto empezó a tener mas ruta y fue parte del Cosquín Rock, presentó sus cartas en La Trastienda (Cap Fed), el Festipez y el IMPA. “Trío” recibió muy buenas críticas de la prensa especializada (elegido entre los 50 discos del año de revista Rolling Stone y recomendado por Inrockuptibles).

Para el 2006 editan  “Estados” también por Azione Artigianale con una repercusión similar a “Trío”. A fines de ese año Pablo Dalmasso cede su lugar a Pablo Gonzalez en la batería. Tocan por muchos lugares sin descanso consolidando la formación más que nunca con Pablo González, Sebastián Teves y Fabricio Morás.

A principios del 2011 editan su tercer disco llamado “Sur Oculto” y fue presentado en el Teatro Real (Cba) con localidades agotadas con su mas destacado. Durante el 2012 la actividad sigue: el trío participa de la serie de unitarios “REFA” (Rock Emergente Federal Argentino) emitida por canal Encuentro y en noviembre de ese año, Marcelo Iconomidis los elige para integrar el selecto grupo de bandas que aparecen en el programa “Peter Capusotto y sus videos”. A fines de ese 2012, Pablo Gonzalez deja la formación para unirse a Illya Kuryaki and the Valderramas y su lugar es reemplazado por Agustín Romanelli. Ya en 2013 la banda se presenta nuevamente en el Festipez en Ciudad Konex,  Cosquin Rock, reeditan su discografía y realizan una gira federal que los llevo por todo Buenos Aires, La Rioja, San Luis, interior de Córdoba, Chaco y Corrientes por primera vez.  Para finales de ese año tocan en los festejos de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, comparten fecha junto a Screaming Headless Torsos, tocan en el festejo del 20° aniversario de Pez en Niceto y  cierran el Festival de Jazz en Córdoba con un lleno. Culminan el año con otra cambio en la formación: ingresa Emanuel Borgna en lugar de Agustín Romanelli en los parches. El 2014 los encontró  en gateras hasta mitad de año, reorganizando y consolidando sus filas luego de también Fabricio Morás le cediera su lugar a Andrés Arias. Este parate no les quitó energía sino lo contrario ya que desde entonces se encunetran girando con nuevos horizontes como el sur argentino y además terminado su cuarto y esperado disco de estudio.

| MEDIA ||
‘Elefante’ || www.youtube.com/watch?v=TKQEjQ-jm0o
‘El aspero’ || www.youtube.com/watch?v=f95iZaLFLhE
‘Arkm + Suspensíon + Campastrom’ || www.youtube.com/watch?v=6Uxvr4cQU1I
‘REFA’ – Canal Encuentro || www.youtube.com/watch?v=FXkjjqpAVtk