¡1915 edita su segundo album “Bandera” (2018)!

 

“Bandera” es el sucesor del álbum debut de 1915, “Dual” (2016). Producido por la banda junto a Guille Salort (baterista de Emmanuel Horvilleur, Marilina Bertoldi y Conociendo Rusia), se trata de un álbum de pop con los pies sobre la tierra. Sus canciones hacen diferencia a partir de un juego a dos niveles: por un lado, la seducción del synth-pop orgánico, y por el otro, el anclaje en la realidad concreta. Entre sus influencias se encuentran artistas como New Order, Depeche Mode, Nile Rodgers, Jamiroquai, Virus y Emmanuel Horvilleur.

Cambiaste el dial y la TV / y las noticias son parecidas / el titular es casi igual / es que lo escribe la policía”. Si algún despistado lee la primera estrofa de “Policía”, la canción que abre “Bandera”, segundo álbum de 1915, puede pensar que se está ante a una banda punk o de rock contestatario. Pero no. La base es un groove irresistible de pop-funk, perfecta para mover el cuerpo.

Tras el comienzo imponente de “Policía”, el álbum continúa con “El enemigo”, un tema potenciado por la incorporación de vientos y una letra que, sin recurrir a un estilo panfletario, hace referencia a los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Pero más allá del contenido de las letras, el álbum tiene una musculatura sólida a partir de grooves magnéticos, conseguidos gracias a la sutileza y claridad de los recursos. En ese sentido, mientras “Canción de bolsillo” se abre a partir de sintetizadores filosos, “Prisma” hace lo suyo con una línea de bajo atractiva. No hay exageraciones en las canciones, y eso le permite a la banda moverse por distintos estilos sin sonar forzados: “Olas” fluye entre una cadencia de reggae y balada pop. “Dame una bandera”, por su lado, juega al funk suave, con una intensidad que va creciendo de a poco. “Invencible” mantiene el mismo aire, con un estribillo poderoso que podría haber salido de “Travelling Without Moving” de Jamiroquai. Para el final, en “Ya no se qué hacer”, se animan a dar un paso más adelante y consiguen una textura sorprendente, al mejor estilo Daft Punk, demostrando que la banda tiene suficiente capacidad para pelear por un lugar en lo más alto del pop contemporáneo.

Lista de Temas:
01. Policía
02. El enemigo
03. Canción de bolsillo
04. Prisma
05. Olas
06. Dame una bandera
07. Invencible
08. Ya no sé que hacer

Ficha Técnica:
Bandera fue grabado en estudios ‘’El Mar’’
Ingeniero de sonido: Nicolás Btesh
Mezcla y Máster: Lucas Gómez
Producción: Guille Salort y 1915
Guitar Tech y guitarras: Brian Taylor
Drum Doctor. : Guille Salort
Synth Doctor: Seba Morel
Músicos invitados: Percusión: Juan Lucas Arbe; Trombón: Machingo Russo; Trompeta: Fer Mín; Track ‘’Olas’’, feat Morbo y Mambo

1915 es:
Jeremías Alegre (Batería)
Cruz Hunkeler (Guitarra y voz)
Alejo Freixas (Bajo)
Penzo (Teclados y sintes)

“Bandera” es el mas reciente lanzamiento de la banda y podes escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/3Ewbtmqu1KiFaytmPVeGbW

“Enemigo” es el tercer corte del nuevo disco de 1915 y está disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City: https://soundcloud.com/rockcityagencia/el-enemigo-1915-2018-independiente

“Bandera”, el nuevo disco de 1915 se encuentra disponible para escuchar en el canal oficial de YouTube de la banda: 

Más información sobre 1915:

Surgidos en Zona Norte del GBA, 1915 viene de publicar su primer álbum, “Dual“, el año pasado. Un disco que viaja desde el Pop Rock hasta el Progresivo, generando siempre distintos climas.

Durante la segunda mitad del 2016 lo presentaron en vivo en lugares emblemáticos de Capital Federal como The Roxy Live, Niceto Club, Beatflow, y El Emergente. Luego de un agitado y fructífero 2016 los planes para la banda en este nuevo año son seguir girando con Dual, presentarlo en nuevos espacios y mostrar nuevo material con la mira en su próximo disco.

Luego de presentarse en el Teatro Caras y Caretas en Marzo, lanzan su primer videoclip (“Sur”), hicieron una presentación en Niceto Club en Mayo, y recientemente en el emergente Beatflow (producción propia), 1915 lanza un single que adelanta la nueva cara de la banda: “Ya no sé qué hacer” suena ya en todas las plataformas digitales. En 2018 la banda edita su segundo disco “Bandera”.
 
¡Seguí a 1915 en las redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/1915musica
Instagram: https://www.instagram.com/1915musica/
Twitter: https://twitter.com/1915musica