​MATIAS GUASTONI MAQUIAVELOS ¡despiden el año juntos! Sábado 10 de Diciembre

mati-guastoni_maquiavelos
 
MATIAS GUASTONI
MAQUIAVELOS
¡despiden el año juntos!
 
Sábado 10 de Diciembre – 21.30hs
Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518 – Rosario)
 
SOBRE MAQUIAVELOS
El sonido del grupo es potente y sutil a la vez. Con armonías trabajadas entre guitarras y teclados, sobre una base compacta de bajos y baterías. Sus canciones incluyen formas rock y pop y por momentos aparecen elementos de variados estilos.
 
El cuarteto se encuentra trabajando en la finalización de su disco debut que llevará el nombre de la formación, del cual ya se conocen los cortes:
 
 • “Bulsara”, tema homenaje a Farrock Bulsara (Freddie Mercury) (videoclip)
“Rockea” (videoclip)
 
Victor Parma (voz y teclados) venía trabajando en las canciones para este proyecto desde 2013. “Quería retomar el rock formando una banda”. La cual se materializó en 2014 con el nombre Maquiavelos con amigos músicos de la ciudad de Rosario. El nombre remite al tango de Discépolo Cambalache; en el cual aparecen los Maquiavelos y Estafados.
 
El sonido del grupo es potente y sutil a la vez. Con armonías trabajadas entre guitarras y teclados, sobre una base compacta de Bajos y Baterías. Sus canciones incluyen formas rock y pop y por momentos aparecen elementos del tango y el folklore argentino.
 
El grupo se estuvo presentando en diferentes  lugares de la ciudad de Rosario y provincia de Santa Fe. Destacando su participación en la inauguración del Galpón De La Música (Espacio 75) junto a Fernandez  4, y en feb. Este año participó en el Festival de Pianistas en explanada Castagnino teloneando a Hugo Fatorusso. 
 
Actualmente están grabando un disco en el estudio del Abasto. Grabado y Mezclado por Alvaro Villagra. El cual ya tiene un adelanto a modo de single con videoclip. Titulado “BULSARA”, un tema que homenajea a Farrock Bulsara (Freddie Mercury). Con citas a Queen y pasajes pianísticos y corales de alto vuelo.
 
Integrantes: Federico Castaño (Bajo), Guido Luján (Guitarra y coros), Cristian Digiovanna (Batería) y Victor Parma (Voz y Teclado)
 
Facebook Maquiavelos
 
***
 
SOBRE MATIAS GUATONI
Luego de la exitosa presentación de su nuevo disco, “Un Espejo”, dos noches a sala llena en el Teatro Pichincha, Matias Guastoni regresa a Rosario para despedir el 2016, un año de mucho crecimiento para el artista bermudense.
Matías Guastoni nació en Capitán Bermùdez, Santa Fe, en 1985. Empezó a tocar la guitarra a los 7 años y desde los 14 compone, interpreta y produce profesionalmente sus canciones, además de participar en numerosos proyectos ajenos como sesionista y colaborador. Guastoni formó parte de Tunante Bellaco y lideró los proyectos Euterpe, Multa Paucis y Vitró, además de colaborar como músico y productor en numerosos trabajos de grabación e interpretación en vivo. Las influencias de diversos estilos marcan una mixtura en sus composiciones donde conviven Queen, The Beatles, Spinetta, tintes folcklóricos, etc.
En el año 2012 graba su primer material discográfico solista “Espera” con Bruno Moreno en teclados, Walter Parola en bajo y José Matteucci en Batería y coros. El disco es presentado y muy bien recibido en la escena local (Rosario) y alrededores.  En el 2016 edita se segundo material, “Un Espejo”, el cual se encuentra presentando por todo el país. 
 
 • Escuchar corte “Un Espejo”
 • “Tengo la canción” (videoclip)